La Tierra

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1 TIERRA:La Tierra es el tercer planeta del sistema solar, es un astro sin luz propia que recibe energía del Sol, llamado astro rey, y del cual esta separado por una distancia media de 149.503.000Km, está estructurada en tres capas o zonas: atmósfera, hidrosfera y geosfera de cuya interacción se genera la biosfera o zona donde es posible el desarrollo de la vida y, a la luz de los conocimientosque se tienen del universo, es el único planeta que alberga seres vivos; cuenta con un núcleo metálico que dá origen a un poderoso campo magnético que detiene las radiaciones nocivas del Sol;asimismo, su velocidad de rotación y su atmósfera evitan el choque con otros cuerpos y mantienen un clima favorable a los seres vivos. Además, cuenta con un satélite natural, la Luna.
Nuestro planeta esun geoide cuya irregular superficie sigue la línea de hundimiento y levantamiento de la corteza terrestre. Desde 1958, el satélite Vanguard I transmitió información que permitió determinar que la Tierraes una esfera imperfecta con forma de pera porque se alarga hacia el polo norte y se achata en el polo sur. Dicho de otra manera: en el ecuador se engrosa 21 kilómetros, en el polo norte se alarga 10metros y en el polo sur esta hundido 31 metros. 


2 Geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, queforman al relacionarse entre sí.
3 geografía física La Geografía física es la que estudia el medio físico. Los principales elementos que estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguasterrestres, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo; y el estudio de cada uno de estos da origen a distintas subramas de la geografía física
4 geografía humana La geografía humana es la cienciasocial centrada en el estudio de las sociedades y de sus territorios; también estudia al ser humano y sus reacciones con su alrededor tanto en el aspecto estático de su organización, como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS