La tierra

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Educaciòn
4to Año “U”

BIOLOGÌA MOLECULAR COLONIZADA POR UN ENZIMA

Maracaibo, 16 de octubre de 2011
Al final de los añossetenta a un microbiólogo norteamericano le pareció sorprendente una bacteria que vivía 70ºC, para los conocimientos de esa época era sorprendente y fue elegida para aislarla por su estabilidad a altatemperatura. Un negocio que le fue muy bien veinte años mas tarde y era la clave de la herramienta privilegiada de los biólogos que fue una enzima extraída del microorganismo termófilo.
En estaépoca todos los biólogos moleculares sabían que una polimerasa es una enzima natural que interviene en la replicación y reparación del DNA, en diciembre de 1989 la revista “Science” otorgo su primeradistinción de moléculas del año a la taq polimerasa, muchos lectores de la “Science” se enteraron que proviene de la contracción de nombre de una bacteria, Thermus Aquaticus. Este organismo es termófilo,fue aislado en los años setenta en las fuentes termales del parque “Yellowstone” en EE.UU. En esa época la bacteria termófila no podía sobrevivir sobre 55ºC. Pero Thomas D.Brock y su colegademostraron que la Thermus Aquaticus se desarrollaba perfectamente de 50 a 80ºC.
Aunque Thermus Aquaticus había sido objeto de una descripción detallada en 1969 su reputación apenas había trascendido de uncírculo restringido de los especialistas en organismos extremofilos, un cultivo de Thermus Aquaticus había sido depositado en una colección pública libre acceso a todos los investigadores. En 1986 fue quese despertó el interés en los bioquímicos que trabajan en una empresa californiana de biotecnología, Cetus. Estos habían puesto a punto una nueva tecnología molecular la PCR (Polimerasa Chainreacción) para amplificar una secuencia cualquiera de DNA. La idea había nacido en el cerebro del químico Kary Mullis en la primavera de 1983.
La utilización de esta técnica era relativamente pesada ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS