La tierra

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Carta a la Tierra



La tierra, el lugar donde habitamos cada uno de nosotros, en convivencia con muchas otras especies, requiere de acciones efectivas para su conservación, mas que documentos,artículos o exposiciones sobre la ingente necesidad de protegerla, se requieren de acciones concretas por parte de los Gobiernos de cada uno de los paises que la habitan. Se requiere una “carta magna”,una “constitución” global de obligatorio cumplimiento, un compromiso verdadero de cada habitante de la tierra que conlleve a elevar la calidad de vida pensando en nuestras futuras generaciones,armonizando en cada momento con la naturaleza.

La lectura sobre “carta a la tierra “ expone una serie de elementos que pretenden elevar el sentido de protección sobre todo lo que encierra la naturaleza,los recursos hídricos, la biosfera y en general el medio ambiente

Si bien es cierto un dicho popular que dice: “Nadie vive del aire” es importante resaltar aquí que nuestra sociedad es unasociedad de consumo y que la brecha no es solo entre “ricos y pobres” como se señala en la lectura, sino tambien existe una brecha por la supervivencia, la ley del más fuerte. Mas halla del capitalismo, elincremento poblacional conlleva a una demanda superior de alimentos y por ende a una produccion mas intensiva de la industria que a su vez conlleva a un elevado factor de contaminación ambiental. Ahorabien, cuanto paga una industria por contaminar el ambiente? Digamos que tales impuestos prácticamente no existen en muchos paises. Si bien las empresas poco a poco empiezan a apalancar en susportafolio programas de “Responsabilidad social empresarial” generalmente encaminados a los sectores más marginados de la población, tambien se debería implementar un sistema de “Responsabilidad con lanaturaleza” dirigido a preservar no solo la naturaleza, sino tambien la calidad de vida de las generaciones futuras.

Pues bien, a manera de conclusión, necesitamos una constitución global que preserve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS