la tierra

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
Es un examen crítico que se realiza con el fin de evaluar la eficacia y eficiencia de una sección, un organismo, una entidad, etc.
la auditoría es un examencrítico pero no mecánico, que no implica la preexistencia de fallas en la entidad auditada y que persigue el fin de evaluar y mejorar la eficacia y eficiencia de una sección o de un organismo.AUDITORIA SIN COMPUTADORA.
En este tipo de auditoría se busca evaluar a los sistemas desde una óptica tradicional, contando con el apoyo de las técnicas y procedimientos de evaluación acostumbrados y sinel uso de los sistemas computacionales, aunque éstos sean los que se evalúen.

Es la auditoria cuyos métodos, técnicas  y procedimientos están orientados únicamente a la evaluación tradicional delcomportamiento y validez de las transacciones económicas, administrativas y operacionales de un área de computo, y en si de todos los aspectos que afectan a las actividades en la que se utilizansistemas informáticos, pero dicha evaluación se realiza sin el uso de los sistemas computacionales. Es también la evaluación tanto a la estructura de organización, funciones y actividades defuncionarios y personal de un centro de computo, así como a los perfiles de sus puestos, a los  reportes, informes y bitácoras de los sistemas, a la existencia y aplicación de planes, programas y presupuestosen dicho centro, así como del uso y aprovechamiento de los recursos informáticos para la realización de actividades, operaciones y tareas.

Asimismo, es la evaluación de los sistemas de seguridad yprevención de contingencia, de la adquisición y uso de hardware, software y personal informático, y en sí de todo lo relacionado con el centro de cómputo, pero sin el uso directo de los sistemascomputacionales.

En este tipo de auditorías, el auditor utiliza las técnicas, métodos y procedimientos tradicionales de revisión, con  el propósito de hacer evaluación manual del área de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS