la tierra

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LA BREVE HISTORIA DE LA TIERRA: El universo se originó hace unos 8 mil a 20 mil millones de años de una concentración de materia, conocida como "huevo cósmico", que estalló y se expandió. Hace unos10 mil millones de años el universo se había convertido en una vasta extensión de galaxias o agrupaciones de estrellas en formación y en expansión.

· El sistema solar, constituido por nuestraestrella, el Sol y los planetas, se formó hace unos 4 600 millones de años.

· Hace unos 3 500 millones de años se comenzó a desarrollar vida en la Tierra, en forma de organismos unicelulares, conocidoscomo procariotes, a partir de moléculas orgánicas formadas por síntesis en las aguas.

· Hace unos 1 400 millones de años se comenzaron a desarrollar bacterias con clorofila (cianobacterias), quecon la fotosíntesis podían producir sus propios alimentos.

· Hace unos 800 millones de años ya existían organismos pluricelulares muy primitivos.

· Hace unos 600 millones de años aparecieron losprimeros animales pluricelulares, parecidos a medusas y gusanos actuales. Los animales cordados, o sea, con cuerda dorsal, grupo al que pertenecemos, aparecieron hace unos 550 millones de años.

·Hace 450 millones de años aparecieron las primeras plantas terrestres, porque hasta este momento la vida existía sólo en el agua, y comenzaron a poblar los continentes.

· Hace 370 millones de añosaparecieron los primeros animales terrestres en forma de arañas, escorpiones e insectos. Se comenzaron a desarrollar animales mayores, que se alimentaban de plantas y de insectos. Los peces dominabanlos mares. Hace 300 millones de años aparecieron los anfibios (ranas y sapos), que habían desarrollado la cualidad de poner huevos, pero siempre en el agua.

· Hace 270 millones de años ya existíanreptiles, a partir de los anfibios, que comenzaron a poblar los mares y los continentes. De ellos se comenzaron a desarrollar las primeras aves, que en lugar de escamas tenían plumas. Hace 220...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS