La Tierra

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Laboratorio # 5
Nombre: lucy Franco Agurto
Fecha: 22/08/11
Curso: 4to Lovaina
1. Tema: glicemia
2. Objetivo: conocer el nivel de azúcar en la sangre
3. Marco teórico:

Que es laglicemia?

La glicemia se define como el valor de los niveles de azúcar presentes en un litro de sangre. La azúcar que se mide proviene de los alimentos que son ingeridos por el propio organismo,particularmente los carbohidratos. Este nivel de azúcar o glicemia es nivelada por varias hormonas, pero sin duda la principal es la insulina secretada por el páncreas. El azúcar es trascendental parael desarrollo de las funciones del organismos, pues es una de las fuentes energéticas más importantes.
Control de los niveles de azúcar en sangre
Mantener un nivel normal de glucosa en sangre reducenotablemente el riesgo de experimentar complicaciones como consecuencia de la diabetes. Independientemente de si una persona tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, el uso regular de un dispositivo decontrol de glucosa para determinar los niveles de azúcar en sangre ayudará a establecer qué ajustes pueden ser necesarios en cuanto a la dieta, los medicamentos orales o las inyecciones de insulina a fin delograr un buen control.

¿Qué Hace la Insulina?

En un organismo que funciona normalmente, la ingesta de alimentos activa la liberación de una cantidad correspondiente de insulina. Durante ladigestión de los alimentos, la corriente sanguínea transporta los nutrientes a diversas células donde la insulina "abre" la entrada y permite que las células utilicen la glucosa. Con la diabetes, elorganismo no puede fabricar o utilizar adecuadamente la insulina; por lo tanto, el azúcar permanece en la corriente sanguínea.

Niveles Normales de Glucosa en Sangre

Los niveles normales de azúcar ensangre se consideran dentro del rango normal cuando se encuentran entre 80 y 120 mg/dl en ayunas.

El objetivo es mantener los niveles de azúcar en sangre lo más cerca posible del nivel normal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS