la tierra

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Galileo: demostro que la aceleracion de un cuerpo en caida libre no depende de masa ni de su densidad, fundamento la teoria de copernico y obtuvo resultados significativos en astronomia, en elestudio de los fenomenos opticos y termicos.

Newton: formulo todas las leyes fundamentales de la mecanica. a partir de las leyes del movimiento de los planetas desarrollados por kepler, newton obtuvo laley de gravitacion universalcon la cual calcilo el movimiento de la luna, los planetas y los cometas.

Pascal:intervino en la polémica en torno a la existencia del horror vacui en la naturaleza yrealizó importantes experimentos (en especial el de Puy de Dôme en 1647) en apoyo de la explicación dada por Torricelli al funcionamiento del barómetro.

keppler: dedujo sus leyes a partir deobservaciones astronómicas precisas obtenidas por Tycho Brahe y, aunque sabía que explicaban el movimiento planetario observado, no entendía las razones de este comportamiento. La presentación de Keplerincorporaba una gran cantidad de detalles e incluso especulaciones metafísicas.

1er cientifico: ALBERT EINSTEIN & la informacion de sus aportaciones es la siguiente; En toda la historia de la física,nadie ha producido un número tan elevado de trabajos que le hayan transformado en sus aspectos básicos como Albert Einstein, ni siquiera Isaac Newton. Sus celebres artículos de 1905 marcaron su annusmirabilis. En uno explicaba una serie de fenómenos (el fotoeléctrico entre ellos) a partir de la suposición de que la luz está formada por partículas (cuantos). En otro explicaba el denominadomovimiento browniano (movimientos aparentemente erráticos e inexplicables en un líquido estacionario) como una manifestación de movimientos atómico-moleculares. En el tercero, el de la teoría de larelatividad especial, resolvía las contradicciones que se estaban haciendo cada vez más evidentes al reunir electromagnetismo & mecánica newtoniana, aunque a costa de hacer longitudes & tiempo perdiesen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS