la tierra

Páginas: 14 (3254 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano “Dr. Rafael Calles Sierra”




Patrulla Escolar de seguridad y orden para el financiamiento de los valores fundamentales de convivencia y mejorar el comportamiento de los estudiantes en el entorno educativo del Liceo Bolivariano “Dr. Rafael Calles Sierra”







AsesorMetodológico Autor:
Prof. Leila Chirinos Carrillo Maikel
Trompis Jaique
ÍNDICE

1. El problema de investigación
1.1Planteamiento del problema
1.2 Formulación del problema
1.3 Objetivos de la investigación
1.3.1 Objetivo general
1.3.2 Objetivo Específicos
1.4 Justificación de la investigación
1.5 Delimitación de la investigación

2. Marco teórico
2.1 Antecedentes de la investigación
2.2 Bases teóricas
2.3 Definición de términos
2.4 Hipótesis
2.5 Variables


INTRODUCCIÓN
El serhumano siempre es un ser que convive el día a día con sus semejantes. En este sentido, es sabido por muchos que es difícil llevar un entorno en donde se comparte con otros en el cual se respire un ambiente tranquilo y de armonía ya que todos tenemos distintas formas de pensar, actuar, hablar, e incluso de tratar a los demás. Esto se ve reflejado con más frecuencia en el área educativa y más aún enlos estudiantes, ya que los jóvenes tienden hacer más efusivos y/o irreverentes.
En este mismo orden de ideas, la convivencia en los espacios educativos del Liceo Bolivariano Calle Sierra y en cualquier institución es totalmente relevante para llevar día a día un ambiente educativo de total armonía, debido a que esto repercute directamente en las notas y/o promedio académicos de cadaestudiante y viceversa.
En este sentido, los estudiantes deben demostrar un adecuado comportamiento en la institución. En especial fuera del aula en donde debe respetar a sus profesores, compañeros y demás personas que laboran en la institución. Esto, debido a que allí es donde aprenderán lo que son valores fundamentales para la convivencia que deberán aplicar en su vida futura como lo son elrespeto, la amistad, el compañerismo, la responsabilidad, la humildad, la sencillez, entre otros.
Es por ello, que esta investigación está orientada a mejorar el comportamiento en el entorno educativo de los estudiantes en el Liceo Bolivariano Calle Sierra. Esto atreves de la implementación de una Patrulla Escolar De Seguridad y Orden que mediante las sanciones previas a tresadvertencias realizadas por el patrullero escolar se le hará pasar directo a la seccional y coordinación de los estudiantes.









CAPITULO I
EL PROBLEMA







Planteamiento del problema:

Ya que la enseñanza es un proceso realmente difícil de lograr. Además, resulta aún más difícil cuando. Dicho proceso proceso se lleva a cabo en niños oadolescentes, debido a que estos no han logrado alcanzar un nivel óptimo o mediantemente concreto de madurez cognitiva. En este sentido es necesario tratar en lo posible de lograr llegar a ellos para enseñarles y educarlos por medio de estrategias que le permitan aprender de forma plena y satisfactoria.
Especialmente en el Liceo Bolivariano “Dr. Rafael Calles Sierra”, se espera al igual que entoda institución educativa formar nuevos ciudadanos para la sociedad (Constitución, 2009). En este sentido para ser un buen ciudadano, estudiante debe formarse de forma integral, es decir, no solo debe tener conocimientos básicos sobre ciencias, sociales y otras áreas. Si no que además tendera conocimientos sobre valores fundamentales para la convivencia y a su vez, debe aplicar dichos valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS