la tierra

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

La vida en la Tierra es posible gracias a diferentes factores, tales como: posición astronómica de la Tierra, influencia del Sol y la Luna, la forma de la Tierra y los movimientos de la Tierra.Muchos de nosotros nos tomamos por hecho que hay vida en la Tierra y no le damos la importancia a entender y poder explicar qué factores influyen y lo hacen posible. A continuación se presentarán losfactores primordiales que permiten que haya vida en la Tierra tal como la conocemos.

La Tierra se encuentra a una unidad astronómica (UA) del sol (150 millones de kilómetros) y 380 400 kilómetros dela Luna. La proximidad de la Tierra al sol permite que tengamos la temperatura que tenemos y otros factores que se explicaran consecuentemente. La presencia de la luna permite ciertos fenómenosecológicos que más adelante se explicarán.

El sol brinda energía a la Tierra en forma de luz y calor. Es el astro más importante en el sistema solar para hacer posible la vida en la Tierra. Sin la energíasolar la Tierra sería un planeta frío y sin vida. El sol permite que se mantengan las formas de vida existentes, activa el proceso de la fotosíntesis, la formación del ciclo hidrológico, lasdiferentes temperaturas en la superficie de la Tierra, da origen a fenómenos meteorológicos, favorece el desarrollo de las actividades humanas, se puede obtener energía eléctrica de él, origina tormentasgeomagnéticas que afectan las comunicaciones de radio y propicia la formación de auroras boreales. También una larga exposición al Sol puede causar insolación y cáncer de piel. Un beneficio a la salud esque con los baños de Sol se estimula la producción de vitamina D, que ayuda a fijar el calcio en los huesos.

La Luna es el satélite natural de la Tierra. La Luna es responsable de formar mareas lascuales influyen en los ciclos biológicos de la fauna marina, en las aves y en algunos animales terrestres, que aprovechan este fenómeno para buscar alimento y procrearse. Las mareas pueden hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS