la tierra

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El trastorno afectivo estacional o depresión invernal o sus siglas en español (TAE o DI), es un trastorno emocional cíclico que ocurre durante la estación de invierno, causado al parecer por lainsuficiencia de luz solar.

Este padecimiento es más común en los lugares de mayor latitud, donde persisten los inviernos prolongados y que tienen pocas horas con luz diurna. El principal síntoma quepresenta es la depresión mayor, en cuya transición existe el riesgo del suicidio. Su origen puede estar relacionado con la regulación de la temperatura del cuerpo y el cambio hormonal, derivado delestímulo de la glándula pineal y la consecuente variación de melatonina.

Se ha comprobado que la exposición repetida a una luz de gama completa proveniente de una fuente difusora de lámparasfluorescentes, ha sido efectiva como tratamiento. A algunas personas también les ha resultado útil la técnica de exponerse a bajos niveles de luz al final del período de sueño, conocida como simulación delamanecer, así como también la menospreciada terapia iónica.ual tienden a estar excluidos todos los elementos negativos, peligrosos o inquietantes de la realidad. Bellos jóvenes atléticos y felices pueblanese universo de papel y de luz donde nadie sufre tragedias que no pueda resolver el producto adecuado, donde nadie envejece jamás si usa la crema conveniente, donde nadie engorda si toma la bebida quedebe, donde nadie está solo si compra los perfumes o cigarrillos o autos que se le recomiendan, donde nadie muere si consume bien.
Este curioso paraíso de bienestar y belleza y confort, tal vez notiene parangón en la historia de las religiones, que siempre derivaron parte de su poder de recordarle al hombre sus limitaciones y lo patético de su destino. Pero yo me atrevo a pensar que aun lasreligiones más despóticas e indeseables se empeñaban en salvar al hombre, eran sinceras incluso en sus errores y sus extravíos, y en cambio, esta opulenta religión contemporánea no es más que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS