La tierra

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
ASPERGER
Objetivos:
- Difundir el Síndrome de Asperger.
- Enseñar técnicas y estrategias en la Escuela de Padres, a las familias y personas relacionadas directamente con sus hijos.
- Ofrecertratamiento y seguimiento psicológico.
- Fomentar el deporte y actividades que beneficien su desarrollo como personas y su integración social y laboral.
- Representar y defender los intereses de laspersonas con Síndrome de Asperger ante toda clase de organismos, administraciones y entidades públicas o privadas.
En primer lugar, tanto la familia como el equipo docente necesitarán adquirirexperiencia y conocimientos sobre el Síndrome de Asperger. Así como a disponer de acceso a los recursos y programas específicos. Los responsables de educación deben permitir al equipo docente el acceso aestos profesionales para recibir consejo y pautas de trabajo. El profesional especializado puede visitar las aulas para observar al niño y en base a esa observación dar pautas, estrategia, recursos oproponer formación específica. En el caso de que debido a la distancia, por ejemplo, el profesional no pueda desplazarse al aula, se puede usar como apoyo las nuevas tecnologías de comunicación.Videoconferencias, por ejemplo.
Los padres también pueden ser de apoyo, proveyendo información al maestro, ya sea esta obtenida a través de internet, o de publicaciones específicas. Aunque los padres no seanexpertos en Síndrome de Asperger, sí son expertos en sus hijos. En su historia de desarrollo, su personalidad y carácter, el éxito o fracaso de estrategias previas, etc. He advertido, que cuando unaescuela adquiere la experiencia necesaria, aumenta el éxito y reputación de la misma y puede aumentar el número de niños con una problemática similar. Los padres y los profesionales tienen una guíainformal de buena escuela.
Muchos de los programas para intervención de niños con Síndrome de Asperger necesitan trabajo individual y pequeños grupos de trabajo. Para ello se pueden requerir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS