LA TIERRA

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Edad de la Tierra
Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4470 millones de años ± 1%. Esta datación, basada en el decaimiento de hafnio 182 en tungsteno182, fue determinada por el Dr. John Rudge del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge en el año 2010,1 2 y redujo la datación anterior de 4540 millones de años ± 1%3 en 70millones de años. Esta edad había sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos4 y es consistente con la edad de las muestras más antiguas dematerial de la Tierra y de la Luna.
Características de la Tierra
La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situación orbital y sus características de masa la convierten en un planetaprivilegiado, con una temperatura media de unos 15º C, agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida.
Hace unos 4.600 millones de años lacorteza de la Tierra comenzó a consolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos. El progresivo enfriamiento del agua y de la atmósferapermitió el nacimiento de la vida, iniciada en el mar en forma de bacterias y algas, de las que derivamos todos los seres vivos que habitamos hoy nuestro planeta tras un largo proceso de evoluciónbiológica
Como está formada la Atmosfera Primitiva
La atmosfera primitiva según la teoría Quimiosintética estuvo conformada por Metano (CH4), H2O en forma de vapor, HCN ácido cinhidrico.y NH3 amonio.
Comose formó la capa de ozono
Su formación tiene como premisa el surgimiento de las primeras células fotosintéticas hace unos tres mil millones que fueron aportando dioxígeno a los mares y a laatmósfera primitiva cambiando su composición de una atmósfera reductora (carente de dioxígeno), condicionante del desarrollo de organismos anaeróbicos, a una atmósfera oxidante que posibilitara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS