la tierra

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
La Tierra es a diferencia de cualquier otro planeta del Sistema Solar en un número de maneras diferentes.

Es el único planeta que tiene una atmósfera que contiene 21 por ciento de oxígeno.
Esel único planeta que tiene agua líquida en su superficie.
Es el único planeta del sistema solar que tiene vida.
La Tierra es el único planeta interior (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) para tener ungran satélite, la Luna. Marte tiene dos lunas diminutas. Mercurio y Venus no tienen ninguna.
La Tierra es frágil. Su superficie está dividida en placas (placas tectónicas) que flotan sobre un mantorocoso - la capa entre la superficie de la Tierra, su corteza, y su núcleo líquido caliente. El interior de la Tierra está activa y los terremotos, los volcanes y la formación de montañas se lleva acabo a lo largo de los límites de las placas tectónicas.
Como resultado de la actividad geológica de la Tierra (los volcanes y terremotos), la superficie de la Tierra tiene muchos menos cráteres que lasuperficie de los planetas, como Marte, Venus y Mercurio, de la superficie de la Luna. Los cráteres se han hundido o han desgastado por el viento y la lluvia durante millones de años.
Cuando se vedesde el espacio exterior la mayor parte de la superficie de la Tierra no se puede ver debido a las nubes de vapor de agua. El vapor de agua hace que la Tierra, cuando se ve desde el exterior, en unorbe brillante
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol y viene entre el planeta Venus y el planeta Marte.
La Tierra tarda 365 ¼ días en completar su órbita alrededor del sol. Por lo tanto, el añode la Tierra es de 365 días de duración, pero los ¼ días se suman y cada cuatro años tiene un día extra, el 29 de febrero. Este cuarto año se le llama año bisiesto (366 días) y siempre es un año quese puede dividir exactamente por 4 a 2000, 2004, 2008, 2012, 2016.
Los planetas más cercanos al Sol, Mercurio y Venus, tienen años más cortas que la Tierra. Los planetas más alejados del Sol tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS