La Tierra

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
LA TIERRA

¿Qué pasa en nuestro planeta la tierra? Somos observadores de cómo nuestro planeta esta en constante evolución y de la vida de animales que tienen que adaptarse a esos cambios.
Tenemoscuatro ciclos estacionarios que van marcando los climas a los que tienen que hacerse frente. Sin embargo la situación geográfica también establece ciertas características climáticas, desde las fríasregiones del polo norte, pasando por zonas de clima regular, llegando a áreas de clima cálido con humedad o cálido seco.
La comida, elemento importante para la energía, establece parte delcomportamiento de los animales, en los lugares de abundancia de vegetales o animales para alimentarse, se ve poca movilidad de ellos en busca de alimentos, en cambio en lugares de difícil acceso a la comida sedan migraciones.
El agua, esencial para la vida, es otro elemento que determina el comportamiento. En las zonas de clima cálido seco, los periodos de sequía marcan las migraciones de distintasespecies de animales, generando así una competencia por llegar a los manantiales para evitar la muerte de manadas. Son viajes que llevan a todos los miembros de la cadena alimenticia, implicando la muertede diversos animales ya sea devorados por depredadores o morir por falta de agua o alimentos, en especial los más jóvenes o los más viejos.
En las manadas encontramos la importancia que tiene cadaunos de los miembros, desde el líder del grupo hasta las crías. Se dan muestras de solidaridad y apoyo entre ellos así como de protección, para garantizar el bien del grupo.
La competencia poralimentarse o beber agua hace que el instinto aparezca. Cada uno de los animales busca las estrategias que le aseguren el éxito para la supervivencia y la prolongación de la especie. Algunos animalesrecurren al camuflaje, otros a las emboscadas o la elaboración de trampas. Y entonces aparecen las especializaciones, las adaptaciones al medio, el cambio de color en la piel o el pelaje, la evolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS