La Tierra

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
1)
a) Etimológicamente, filosofía procede de los vocablos griegos Phileo (amor) y Sophia (sabiduría). Significa pues, amor a la sabiduría. El verbo fileo, además de amar, tiene elsignificado de tender, aspirar.
Si el término filosofía significa amor a la sabiduría o al saber, filósofo será el amante de la sabiduría.
Se atribuye a Pitágoras (496-580 a. C.) la precisión deltérmino filósofo cuando León, rey de los Fliacos, preguntó a Pitágoras cual era su profesión, este contexto que no era sabio (sofos) sino simplemente un filósofo (amante a la sabiduría, aspirante aella).
El que es sabio, no filosofa. Lo mismo sucede con los ignorantes; ninguno de ellos filosofa, ni desea hacerse sabio, porque la ignorancia produce el pésimo efecto de persuadir a los queno son sabios, de que lo son, porque ninguno desea las cosas de que se cree provisto.
El filósofo pues, no es ignorante, porque busca la sabiduría, la ama, la desea, tiene afán de saber, nuncaestá satisfecho con lo que sabe, dirá con Sócrates: "Solo sé que no sé nada". Filosofar es reconocer, la propia ignorancia, la indigencia, y aspirar constantemente a la sabiduría, a lariqueza. El móvil del filosofar tiene que ser el amor, un amor fuerte, constante, siempre ávido. No se trata de un quehacer meramente intelectual, sino que compromete a toda la persona.
b) La razóntambién juega un papel importante para el desarrollo de la filosofía, pues esta ayuda a que reflexionemos sobre nuestra manera de actuar para que lo hagamos correctamente y no nos vayamos aequivocar en la decisión que se va ha tomar.
Concluyo que la filosofía es el aprendizaje de cada día, el conocimiento y la realidad de lo que vivimos, es la manera de preguntarse a si mismo loque se hace y reflexionar acerca de lo que esta bien y de lo que esta mal. Además, que tiene como fin la búsqueda de la verdad a través de la razón o del logos como también es llamado.
c)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS