La Tierra

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LA TIERRA



El universo es infinitamente vasto, el cual esta compuesto por galaxias, como la Vía Láctea, que quiere decir camino de leche, pues esa es la apariencia de está, en dicha galaxiase encuentra nuestro sistema solar, el cual según las teorías que han aportado más pruebas, se creó de una nebulosa solar, el sistema solar está conformado por estrellas, asteroides, cometas y 8planetas, los cuales giran alrededor del sol en un mismo sentido, y cada uno sobre su propia orbita, siendo la Tierra uno de ellos, y uno bastante especial, pues es el único que cuenta con las condicionesidóneas para que se dé la vida.

Los planetas se clasifican en dos grupos, el primero son los planetas interiores (Mercurio, Venus, Tierra y Marte), grupo que se caracteriza por el tamaño pequeñode sus planetas y su lenta rotación, como es el caso de Mercurio y Venus, el segundo grupo son los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) el cual se caracteriza por el gran tamaño deestos y su alta velocidad de rotación.

La Tierra es un paneta pequeño comparado con planetas como Júpiter, da vuelta sobre su eje en poco menos de un día (23Hrs. 56min.) y logra una vuelta al solen poco más de 365 días, de ahí los años bisiestos. El núcleo de la tierra es metálico, al igual que el de Mercurio y Venus, su superficie tiene forma geoide, la cual mide poco más de 510 000 000 Km2,y posee un volumen de 1 100 000 000 Km3, y su densidad es casi el doble de las rocas que conforman la superficie terrestre (corteza terrestre).

Está se originó (según teorías recientes) por elchoque de partículas con un protoplaneta, que libero mucha energía calorífica que se concentró, energía calorífica que con el paso de los miles de millones de años se ha ido enfriando, hasta dar lugar ala corteza terrestre que conocemos hoy en dia, dicho enfriamiento no se ha dado por completo, pues el núcleo de la tierra sigue activo, por ello el aumento en la temperatura que se ha encontrado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS