La Tierra

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LA TIERRA

La tierra está formada por capas. La atracción gravitatoria y la rotación, ordenaron paulatinamente la mezcla de rocas y metales fundidos de la tierra primitiva en capas biendiferenciadas.
El material más denso y el hierro fundido formo el núcleo en el centro; los silicatos constituyeron el manto y los componentes del manto ascendieron a la superficie se solidificaron y crearon lacortera.
Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campomagnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.
El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es elúnico planeta del sistema solar donde un líquido (agua) puede permanecer en estado sólido, líquido o gaseoso en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida. Es uno de los dos cuerpos rocosos delsistema solar donde hay precipitaciones como lluvia, siendo el otro Titán.
La Tierra es el único de los cuerpos del Sistema Solar que presenta una tectónica de placas activa. Esto, unido a la erosióny la actividad biológica que cambia el paisaje, ha hecho que la superficie de la Tierra cambie o se renueve constantemente, eliminando por ejemplo, casi todos los restos de cráteres que podemosencontrar en otros cuerpos rocosos del sistema solar, como en la Luna.
La Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas o capas: la geosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera.Estas capas poseen diferentes composiciones químicas y comportamiento geológico. Su naturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de lasmedidas de los diferentes momentos gravitacionales de las distintas capas obtenidas por diferentes satélites orbitales.
Los geólogos han diseñado dos modelos geológicos que establecen una división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS