La Tierra

Páginas: 30 (7483 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Bolivariano “Fulgencia Jiménez de Olmos”
El Dividive, Municipio Miranda
Estado: Trujillo






(Un Sistema Complejo)

Año: 5to
Sección: “B”

El Dividive, Noviembre 2015
Integrantes:

Juanderson Linares
Roximar Carrillo
Dorlianny Olmos
Naismar Abreu
Jorge Sánchez
Jean BarriosÍndice:
Introducción ----------------------------------------------------------------------------- 04
La Tierra un sistema complejo -------------------------------------------------------- 05-10
La Tierra en clave de sistema --------------------------------------------------------- 10-14
La Atmosfera en clave de sistema ---------------------------------------------------- 14-20
La Hidrosfera en clave desistema ---------------------------------------------------- 20-23
La Pedósfera en clave de sistema ----------------------------------------------------- 23-27
Conclusión ------------------------------------------------------------------------------- 28
Anexos ----------------------------------------------------------------------------------- 29-35


















INTRODUCCIÓN:

La Tierra poseeunas características muy especiales en comparación con los demás astros que forman parte del Sistema Solar. Tiene agua abundante, la que le da, vista desde el espacio, un característico color azul, y tiene una atmósfera en equilibrio con el agua y con los seres vivos. Su superficie sólida está formada por gigantescas placas litosféricas en movimiento constante. La energía que recibe del Sol es laóptima para la vida. Ni es excesiva, como para evaporar el agua y hacer desaparecer la atmósfera, ni es tan poca que mantuviera el agua helada. 
Desde su formación en los orígenes del sistema Solar, hasta la actualidad, muchas cosas han cambiado en el planeta. Los choques con gigantescos meteoritos y otras catástrofes han dejado su huella, pero sobre todo la lenta pero continuada acciónde la atmósfera, la hidrosfera; el desplazamiento de las placas y la importante actividad de los seres vivos son los que han modelado la Tierra tal como hoy la conocemos. Con el paso del tiempo y a medida que la ciencia y la tecnología han avanzado, se han hecho más profundos los estudios sobre el planeta Tierra, lo que ha sido muy importante y porque es el planeta que habitamos y el único que seconoce en el que exista vida y agua, la que se puede presentar en cualquiera de sus estados y es vital para la vida. Un tema muy amplio e importante, que para muchos le es indiferente, pero ciertamente es muy importante saber sobre este gran hogar en el que habitamos todos y el cual debemos cuidar y proteger.





LA TIERRA: UN SISTEMA COMPLEJO.
El planeta Tierra es una enorme estructura compuestapor millares de elementos y todos interactúan y/o están relacionados entre sí de algún modo y todos lo hacen con un mismo objetivo general, dicho objeto es el mismo de otros planetas del Sistema Solar y es el de conseguir y tratar de mantener el equilibrio o balance entre sus componentes, esto se logra debido a que los sistemas poseen cierta capacidad para adaptarse a las perturbaciones. A medidaque se profundiza en cuanto a las estructuras que componen la estructura completa del planeta Tierra, está claro que nuestro puede considerarse como un sistema con muchas parte sin dependientes, pero en interacción constante, o subsistemas. La hidrosfera, la atmósfera, la biosfera, la tierra sólida y todos sus componentes pueden estudiarse por separado. Sin embargo, las partes no están aisladas.Cada una se relaciona de alguna manera con las otras para producir un todo complejo y continuamente en interacción y un ejemplo de esto son los diferentes ciclos de renovación que se dan dentro de este enorme sistema, como el ciclo del agua que consiste en como esta se evapora de su estado líquido en sitios de la tierra donde queda estancada para formar las nubes en el cielo en su forma gaseosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras
  • La Tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • tierra
  • tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS