la tijera

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
jjjjjhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhLa tijera es un utensilio imprescindible en el mundo dela peluquería y un objeto de culto que se asocia al arte de la renovación y el estilismo. Emparentada con el ritual del embellecimiento de laimagen personal y del saneamiento del cabello, la elecciónde la tijera supone un paso previo muy importante antes de realizar el corte elegido y aportar el toque de gracia deseado.
Pero antes deadentrarnos en las características que nos ayudarán adecidirnos por un tipo de tijera u otro, conozcamos un poco la historia de este instrumento tan necesario para los profesionales de la peluquería yel estilismo.
Sus orígenes se remontan a la Edad de Bronce.Por aquel entonces tenía forma de ‘c’ y contaba con un muelle. Dicha forma se mantuvo hasta el siglo XIV, cuando se inventó la tijera tal ycomo la conocemos hoy.
No fue hasta el siglo XVII cuandocomenzó a utilizarse el acero en su fabricación. La ciudad inglesa de Sheffield llegó a marcar la tendencia y la tijera pasó a ser similar ala actual. Hoy en día, esta herramienta, imprescindible encualquier salón de belleza, consta de dos hojas metálicas y afiladas por el lado interior, acabada en un hueco y articulada en un eje por susextremos.
Aunque, como en el caso de otros objetos, haevolucionado con el paso de los años y su diseño cada día es más futurista. El mercado actual tiene ofertas para todos los gustos.

Diseñosprácticos y elegantes
Las diferentes tipologías de diseñoservirán para ayudar a que el peluquero esté en todo momento cómodo a la hora de realizar los cortes. En la actualidad, los nuevos diseños secaracterizan por tener un ángulo mayor en los dedales, para hacerque la tijera se adapte mucho más a las manos más gruesas y a los dedos más largos. A partir de unas formas ergonómicas, se buscará entodo momento que el peluquero no tenga que adoptar posturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tijeras
  • las tijeras
  • tijeras
  • La tijera
  • que son las tijeras
  • Las Tijeras
  • tijeras
  • Tijeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS