La Timidez

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
La timidez
Es  una sensación de incomodidad que experimenta la persona cada vez que se expone a situaciones sociales y que le impide disfrutar de sus relaciones y desarrollar sus habilidadesinterpersonales.
La noción de timidez  también se adjudica a alguien que suele ser antisociable y poco demostrativo. Se trata de un rasgo de la personalidad que influye en el comportamiento y condiciona lasrelaciones interpersonales, además de ser un impedimento para el desempeño social ser individuo.
En este mismo sentido se puede decir que la timidez es la consecuencia de la falta de seguridad enuno mismo que se manifiesta al entrar en contacto con otras personas. Es un estado emocional que se produce en ciertos tipos de personalidad y que se acompaña de síntomas vegetativos, como rubor,sudoración, taquicardia y ansiedad, y que, a la larga, provoca conductas evitativas: el tímido rehúye todas aquellas situaciones en las que su timidez se pone de manifiesto.
Causas y desarrollo deltrastorno

La etapa clave en la que aparece la timidez es entre los cinco y los siete años de edad. En ese momento se manifiesta como miedo a uno mismo. Posteriormente, durante la adolescencia, se vuelve unmecanismo sistematizado; esto se debe a que el individuo tiene una mayor consciencia de sí mismo y comienza a actuar en consecuencia para conseguir una imagen favorable entre las personas con las quese relacione. Esta última etapa es primordial para definir el tipo de timidez que tiene la persona; puede ser la normal de un joven que comienza a madurar y a comprender más de su entorno y de sulugar en el mundo, o puede ser una afección crónica que lo lleve a aislarse.

Aquellos padres que no permiten que sus hijos afronten situaciones correspondientes a su edad y los sobreprotegen paraevitarles la frustración, el temor o el fracaso, fomentan el desarrollo de la timidez. Del mismo modo, aquellos que los obligan a realizar demostraciones frente a las visitas o que los comparan con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timidez
  • Timidez
  • Timidez
  • La Timidez
  • La timidez
  • Timidez
  • La timidez
  • timidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS