La Tipografia En Envases De Vinos

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Pregunta: ¿Cómo influye la selección tipográfica en las botellas de vinos de las bodegas de la provincia de Salta?
Tema: La funcionalidad del diseñotipográfico en las etiquetas de botellas de vino de las bodegas de la provincia de Salta.
Justificación: En el diseño gráfico, un aviso, una publicidad, un folleto, o unvolante no cumplen su función si ofrecen resistencia a la lectura. La legibilidad es una de las exigencias elementales y a la vez permanentes de la publicidadimpresa.
La tipografía, sin duda, es un elemento importantísimo en la pieza gráfica, ya que su estructura misma habla de por sí, y comunica, a través de lasestructuras de los caracteres.
Existen hoy en día miles de tipografías, de distintas familias. Estas pueden embellecer a un mensaje publicitario. El problema estácuando se llegan a los límites de legibilidad, poniendo en riesgo el elemento fundamental del mensaje: comunicar.
Tanto en el diseño institucional, como en eleditorial y el publicitario, la tipografía juega un rol fundamental, al igual que lo hace la imagen.
El presente trabajo de investigación tiene por objetivoanalizar las tipografías y sus familias en sí, de las botellas de vino de las bodegas de la provincia de Salta, buscando establecer si existe – o no – una tendenciamarcada en su selección y aplicación de las mismas, si cumple su función comunicativa y si identifica a la marca y la bodega como tal. Se analizaran aspectos comolas estructuras de los caracteres, las familias tipográficas, la connotación de la misma, y varias cuestiones más que implican a esta área del diseño gráfico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envio De Vino Al Envasado
  • Caso “envases pet para vino”
  • El envasado del vino
  • Seleccion de un envase primario para Vino
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS