La Tipografia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPOLAR PARA LA EDUCACIÓN.
I.U.T. “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”.
EXTENSIÓN BARQUISIMETO.














ALUMNO:
TORRES ENDERSON.C.I: 25.138.784
ESCUELA: (85)
SECCIÓN: “D”
ASIG: TIPOGRAFÍA.

BARQUISIMETO, MARZO DE 2014.
En diversos lugares por donde se transita, siempre se pueden percibir diferentes vallas publicitarias,anuncios luminosos, llamativos, entre otros. Igualmente existen diversos recursos donde las letras, formas, colores, y diseños son los protagonistas y ladrones de miradas. El contraste entre formas,letras, símbolos y diferentes tamaños, unidos en un mismo engranaje, son los encargados de dar vida a la tipografía.
La tipografía como tal, está encargada de basarse en tratar el tema de letras,símbolos y números existentes en un determinado texto, ofreciendo la capacidad de dar al lector una comodidad y mayor comprensión al momento de leer.
Stanley Morison, Principios fundamentales de latipografía (1929), definió la tipografía, como: “Es el arte y el oficio que trata el tema de las letras, número y símbolo de un texto impreso. El propósito específico es el de colocar las letras, repartirel espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente”.
Partiendo de ese concepto, se visualiza con facilidad que latipografía se encarga de dar la forma y el acabado final a un texto, trabajando con equidad sobre éste y atenuando su contenido escrito de manera eficaz y confortable. Al igual que cualquier rama de unaciencia, la tipografía como parte del lenguaje, lleva consigue características, tipos y una variedad de complementos, lo cual la hacen bastante compleja.
Se puede deducir que la tipografía consta deunas sub-divisiones, por ejemplo: microtipografía o tipografía del detalle, macrotipografía, tipografía de edición, tipografía creativa; cada una de estas partes tiene una función específica para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias
  • Tipografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS