La tipología de los seres sobrenaturales

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Los Seres Sobrenaturales en las Religiones
Shinto, Germánica y en el Islam

Caracas, 18 de enero de 2010
Introducción
Los seres sobrenaturales forman parte de las creencias de la mayoría de las personas, existe gran variedad de religiones que abarcan una rica rama de ellos. En este trabajo vamos a conocer los tipos que encontramos en tres religiones totalmente diferentes, la primerade ellas, es la religión del Shinto (El camino de los Dioses), originaria de Japón. Esta religión puede definirse como animista naturalista, en la cual sus seguidores veneran las deidades del cielo y de la tierra, a sus antepasados, además de objetos y elementos del mundo natural. A toda esa combinación de divinidades ellos las denominan Kami, de los cuales los seres humanos son hijos, por lo tantodeben vivir en armonía con ellos para lograr el máximo bienestar. La diosa principal en la religión del Shinto es Amaterasu, (La Diosa Sol), de la cual consideran descendientes a los emperadores que han gobernado al Japón, a ella le siguen toda una cantidad de divinidades, cada uno con una función distinta dentro de la cultura japonesa.
En segundo lugar estudiaremos la religión Germánica,la cual comprendía un panteón de diversas deidades representadas en forma humana. Tenían dos estirpes de dioses, la primera habitaba en los cielos es conocida con el nombre de Ases, cuya característica principal era la de ser una raza de guerreros, con grandes virtudes bélicas, destacando como deidades de mayor importancia Odín, Thor y Loki, entre otros. La segunda raza de dioses eran los Vanes,que se caracterizaban por ser más bien pacíficos y benévolos, eran los dioses de los campos, los vientos, los bosques y las fuerzas naturales. Los dioses germánicos poseen unas características muy especiales, entre ellas destaca el hecho de que no eran inmortales y además se encontraban sujetos al destino. Además de los dioses, en esta religión destacan otros seres sobrenaturales como espíritus,elfos, enanos, valquirias, las nornas y los gigantes, cuyas características veremos más adelante.
Por último, tenemos la religión de Islam donde Alá es el Dios único y verdadero, es todopoderoso y creador de universo, por lo tanto nada tiene derecho a ser adorado sino Él. Muhammad o Mahoma, es su mensajero, quien recibió los versos del Corán del ángel Gabriel, esta afirmación es la que le dael carácter monoteísta.
La religión musulmana tiene creencias en seres sobrenaturales como los ángeles y los yinn o genios, pero enfatizan el hecho de que ambos fueron creados por Dios, para rendirle culto. Los ángeles creados de la luz, totalmente dedicados al servicio de Dios o Alá, por cuya orden realizan diversas tareas en el mundo, los yinn por su parte al igual que los humanosgozan de libre albedrío, fueron creados del fuego y pueden en ocasiones realizar buenas acciones, aunque generalmente, están calificados como seres peligrosos a los cuales los seres humanos deben evitar.
De esta forma, en el trabajo que se presenta a continuación se explican las características esenciales de los seres sobrenaturales en los cuales las tres religiones mencionadas tienen asentadassus creencias.

Los Seres Sobrenaturales en el Shinto
El shinto está considerada como la religión originaria de Japón, un culto de uso popular que puede ser descrito como animismo naturalista, tiene sus raíces en las creencias de los antiguos japoneses, quienes creían en el sol como una diosa, llamada Amaterasu, e igualmente el dios de la luna y otros similares, de la misma forma queen la mitología griega, en la que casi todos los entes y fenómenos de la naturaleza se identificaban o atribuían a deidades o semideidades específicas. El shinto es frecuentemente traducible como “el camino de dios” . Afirma la existencia de divinidades a las que llaman Kami, que pueden encontrarse en la naturaleza o en niveles superiores de existencia. En el sintoísmo los seres humanos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seres sobrenaturales
  • TIPOLOGÍAS DE PERSONAS QUE NUNCA DEBERÍAN SER CONTRATADAS
  • sobrenatural
  • lo sobrenatural
  • sobrenatural
  • Tipologias
  • tipologias
  • tipologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS