La tipología de paulov

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
 La tipología de I. Paulov y sus consecuencias
Paulov hiso una teoría para explicar las diferencias de condicionabilidad de los perros que se relacionaban directamente con ciertas propiedadesfuncionales del cerebro. Paulov llego a formular, a principio del siglo, una teoría de tipos nerviosos que fue difundida en Inglaterra y europa occidental por J. Gray, y que ha tenido influencia en losmodelos del temperamento y personalidad.
La teoría de Paulov sobre el temperamento, se elaboro en los últimos años de su vida. Se refiere a la existencia, en el sistema nervioso central de los humano.Su teoría enfatiza las propiedades de los procesos del SNC antes que la característica morfológica secundaria y rasgos del tipo corporal como lo hacían las teorías de kretschmer y sheldon.
Paulov ysu equipo de investigación desarrollo una línea de trabajo que se extendió durante los años veinte, treinta y cuarenta que se trataba de las diferencias individuales en el temperamento de losperros y en las propiedades del sistema nervioso de estos animales.
Primero observo las diferencias que aparecían en el trato con los experimentadores, después en los tipos de respuesta motoras y porúltimo las diferencias que se observaron en la respuesta salival. Entonces el problema de las diferencias individual tomo sentido cuando la respuesta salival se convertiría en un índice que permitíaobservar el funcionalismo y sus propiedades.
Esta se convirtió en tres tipos: a) perros muy activos nerviosos y sensitivos, b) perros insensibles, y c) perros equilibrados.
Cada unos de ellos era paradeterminar el tipo de estudio del condicionamiento. Esta tipología era muy útil.
Ejemplo, observo que los perros insensibles se condicionaban muy rápido. También se podía saber qué tipo de perros sedenominarían en el experimento.
Otro ejemplo es la palabra petrova una colaboración de paulov en el 1914 esta investigación que hiso en su tesis doctoral. Describía el comportamiento de (Buyan) que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivan Paulov
  • tipologia
  • Tipologias
  • tipologias
  • Tipologias
  • Tipologías
  • tipologia
  • Tipologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS