La tipoloogía del amor en el siglo XVIII

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
LA TIPOLOGIA DEL AMOR SUS PROS Y SUS CONTRAS.
La forma en que podemos describir ese sentimiento que nos hace sentir tan bien y que nos llena de alegría es ilimitada, los individuos que nos llevan a vivir este sentimiento son incontables, las maneras en que las podemos encontrar son infinitas y lugares donde se encuentra a veces son los más inesperados. La mayoría de las veces encontramoshistorias donde el amor es el tema principal, casi siempre en ellas el desarrollo es un problema que tiene como desenlace el típico “Y vivieron felices para siempre”, pero bien sabemos que en la realidad este tipo de cosas no suelen pasar. El dulce no siempre viene acompañado con miel, y de eso todos estamos consientes, de hecho el amor casi siempre viene acompañado de la desilusión. De estos dos temastodos conocemos perfectamente y después de esta pequeña introducción hablare de dos tipos de amor sus pros y sus contras.
Existen muchos tipos de amor y para comenzar el amor de los padres. Se dice que el amor es el ingrediente básico que constituye la base de la vida, es indispensable para el bienestar de una persona.
“Es verdad que solamente mi hija me ha impedido emprender un viaje a la Indiaque mejoraría mi espíritu y remediaría mi pobreza, también ha sido ella mi único consuelo después de la muerte de Zara”1, el padre o madre dan todo lo que tienen por sus hijos desde el momento en que ellos nacen sin importar que lo que estén dejando sea un benefició para ellos mismos. Es sorprendente ver como los padres pueden perdonar todos los errores que cometemos durante toda nuestra vida unejemplo de esto seria las palabras que dirige la vieja Agustina a Santa, cuando muere víctima de culpa propia al correr a sus propia hija de la casa dejándola desamparada ”Muerta inconforme porque su hija no estaba a su lado en su agonía poco quejumbrosa de aldeana, y no le cerraría, piadosamente, sus ojos rugosos y cegatones desde que en vano buscaban a la extraviada, como piadosamente se loscerraron él y Fabián, su hermano. Revolvieron tales recuerdos en Esteban sus más ocultas iracundias, y volviéndose a Santa, percatado de que ya algunos ociosos husmeaban un suceso anormal y de lejos procuraban determinarlo, díjose de prisa, fruncidas las cejas, la entonación ronca: -Madre no te maldijo ¡pobrecita! Antes te llamó, ¿comprendes? Te llamó y nos previno que te dijéramos, si volvíamos averte, que te perdonaba todo, ¿oyes...? ¡Todo! Y que su bendición de moribunda, le pedía a Dios que te alcanzara y protegiera igual que a nosotros, que de rodillas la recibimos”2. Este amor es de los más bonitos pues es el primero que recibimos, el que siempre está presente en nuestras vidas sin condiciones.
Lo malo de este amor es que muchas veces los hijos suelen aprovecharse del cariño que lesbrindan los padres explotándolos o despojándolos de sus bienes materiales y dejarlos en la miseria total, y el padre o madre con la impotencia de no poder dañar a sus hijos no puede hacer nada.
Otro tipo de amor es el amor de pareja, empezando por el que solemos llamar “el primer amor”, un amor que recordaremos toda la vida pues es de los más inocentes en la parejas debido a que apenas secomienza a descubrir este sentimiento, lo que significa esta palabra amor y por lo mismo no hay mucha exigencia hacia la otra persona, en este la mayoría de veces encontramos dulce y miel y lo único que se busca es tener a la otra
persona cerca de nosotros, buscándola por todas partes, recordándola en todos momentos “Al entrar en su habitación, Efraín vio de inmediato en el florero las flores que Maríahabía recogido para el de inmediato quiso aspirar todos sus aromas buscando en ellos el de los vestidos de María. María, su primer amor, el orgullo de sentirse amado.-María, María, mi dulce amor, mi único amor María-”3. Hay veces que este amor solo es separado por la muerte.
Desgraciadamente el primer amor no siempre es color de rosa, más bien es un juego de dos, donde uno de ellos representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el siglo XVIII
  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • SIGLO XVIII
  • siglo xviiio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS