La tiranía del dios Dinero

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
La tiranía del dios Dinero
Por Mauricio Medina.
Cód. 106112....

Pareciera que el dinero es solo un medio de cambio de productos, el cual sustenta su credibilidad en el oro de las bóvedas de losbancos centrales, mostrando ser ésta, una doctrina inofensiva y sin grandes consecuencias.

Pero leyendo al filósofo Carlos Enrique Marx, es interesante ver, como destruye esa idea y nos muestrauna realidad velada por las falsas posturas económico-liberales, que nos han sometido hasta nuestros días, las cuales están promoviendo que el más fuerte pueda destruir a más débil; según lo que élexpone, El Dinero, en cuanto posee la propiedad de comprarlo todo, en cuanto posee la propiedad de apropiarse todos los objetos es el objeto por excelencia. La universalidad de su cualidad es laomnipotencia de su esencia; vale, pues, como ser omnipotente. Pero lo que me sirve de mediador para mi vida, me sirve de mediador también, para la existencia con los otros hombres. Por ende a los otros hombresse les aplicaría el principio que dice la canción colombiana OROPEL, “amigo dime cuanto tienes cuanto vales” y eso sería para el otro un hombre.

Y desde esta perspectiva el Dinero es una negaciónontológica del ser humano, puesto que lo que el hombre no tiene, aquel lo puede conseguir, es como si se proyectara el propio ser en algo que no es su ser. Esto tiene como consecuencia unextrañamiento de la esencia y sobretodo en la clase proletaria, pues aunque quiera algo, si no tiene dinero no podría obrar y por tanto carecería de vocación y deseos.

El dinero hoy en día ya no es esamoneda respaldada por el oro (como lo proponían los teóricos económico-liberales), sino que es abstracto, es virtual; son electrones que muestran cifras, de ahí la gran campaña en utilizar el dineroelectrónico. En el origen de los bancos se crean por una necesidad práctica, con los orfebres (en inglés goldsmith), a ellos la gente les llevaba sus monedas de oro para que fueran protegidas en sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dios y el dinero
  • El Dinero Es De Dios
  • Dios Y El Dinero
  • El Dios Del Dinero
  • La tiranía es la tiranía
  • La Tirania
  • tiranias
  • Tirania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS