La tirania

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
La Tiranía (del griego τυραννία), en el sentido que se dio al término en la Grecia antigua, era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, que con frecuencia instauraba el tirano, aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular, pero también mediante un golpe de estado militar o una intervención extranjera. Así, el tiranoocupaba el poder no por derecho, sino por la fuerza
La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.[1] Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores).[2] Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando lasucesión de un sistema aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza.
Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en ladirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza.
La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia(aristocrática) que dirige y controla una colectividad o institución.
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, deorganización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
La democracia sedefine también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los mejores" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles).
es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores,odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".[1] es la demagogia
Francia REPUBLICA FRANCESA
Ciudad más poblada París
Idiomas oficiales Idioma francés¹
Forma de gobierno República semipresidencialista
Presidente
Fiesta nacional 14 de julio,Fiesta de la Federación
Superficie
• Total
• % agua
Fronteras Puesto 42º
675.417 km²
0,26%
2.889 km
Población total
• Total
• Densidad Puesto 20º
65.447.374 (Enero de 2010)[1]
97 hab/km²
PIB (nominal)
• Total (2008)
• PIB per cápita Puesto 5º
$ 2.865.737 millones (2008)
$ 41.511 (2007)
PIB (PPA)
• Total (2008)
• PIB per cápita Puesto 8º
$ 2.130.383 millones(2008)
US$ 34.208
IDH (2007) 0,961 (8º) – Muy alto[2]
Moneda Euro4 (€, EUR)
Gentilicio Francés, francesa
Huso horario
• en verano CET (UTC+1)5
CEST (UTC+2)5
Dominio Internet .fr
Prefijo telefónico +33
Prefijo radiofónico FAA-FZZ, HWA-HYZ, THA-THZ, TKA-TKZ, TMA-TMZ, TOA-TQZ, TVA-TXZ
Código ISO 250 / FRA / FR
Miembro de: Unión Europea, OTAN, ONU, OSCE, BERD, OCDE, G-8, OIF, UL,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tirania
  • tiranias
  • Tirania
  • Tirania
  • Ensayo USA tirania es tirania
  • Resumen de "Tiranías"
  • Democracia y tirania
  • La tirania de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS