La tiranía de la elección

Páginas: 28 (6822 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
"La tiranía de la elección".
El problema es decidir. A veces se prefiere que otros decidan.
Una explosión de opciones: lo que ha cambiado es el aumento de oferta de los productos en todos los sectores, es importante la presión competitiva.
Elegir teléfono: antes cada país tenía su propio monopolio, estas empresas daban el servicio, fabricaban sus propios soportes físicos, pero este sector seha transformado en un negocio global para sobrevivir.
La opción se extiende: gracias al alto poder adquisitivo las personas tienen mayores posibilidades de opción.
La ley de la división: esta es la que impulsa la posibilidad de opción, la división es un proceso imparable.
La industria de la opción: esto ha llevado a la creación de una industria dedicada a ayudar a la gente a escoger su opción,la Psicologa Carol Moog, dice: "Demasiadas opciones de las cuales se pueden obtener al instante y satisfacer de inmediato, mantiene a los niños y adultos en infantilismo, desde el marketing a la gente deja de importarle y pierde su capacidad de tomar decisiones".
La tiranía de la elección: según el diccionario tiranía: es el poder absoluto que normalmente es duro y cruel. Así mismo es laelección, con la gran competencia, los mercados de hoy se manejan por la elección. Las empresas tienen tantas alternativas que cualquier error de una empresa se paga caro.
Hay que tener cuidado: si no se tiene en cuenta aquello que puede ser de nuestra oferta algo único, se perderá la identidad. Si se pasan por alto los cambios del mercado la idea diferenciadora puede perder importancia.
Y solo se puedeir a peor: las cosas empeorarían por que las opciones fomentan más opciones.

¿Qué le pasó a la USP?
Rosser Reeves, en su libro "la realidad en publicidad" definió un concepto llamado Unique Selling proposition (USP).
La definición: la realizó en tres partes.
1. cada anuncio debe presentar una propuesta al consumidor. 
2. La propuesta debe ser una y única, que la competencia no puedaofrecer. 
3. La propuesta debe ser lo suficientemente potente como para movilizar a las masas, y atraer nuevos clientes hacia el producto.
¿Dónde está Rosser ahora que le necesitamos?: la competencia global antes no existía, ahora no solo hay más competencia, sino que es más dura e inteligente.
Primer paso en la gestión de marcas: la diferenciación es lo primero, define a una marca y la distingue delas demás. "branding".
La importancia de ser diferente: la elección entre múltiples opciones siempre está basada en diferencias, implícitas o explicitas.
Como decide la gente: se han encontrado 4 funciones que influyen en las decisiones.
1. Diferenciar con intuitivos: se concentra en las posibilidades, evitan los detalles y tienden a ver el conjunto. También están muy interesados en lapotencialidad de lo último.
2. Diferenciar con reflexivos: son analíticos, precisos y lógicos, procesan mucha información, ignorando los aspectos emocionales o sentimentales de una situación.
3. Diferenciar con sentimentales: están interesados en los sentimientos de los demás, les desagrada el análisis intelectual y se guía por sus simpatías y antipatías.
4. Diferenciar con sensorial: ven las cosas taly como son y tienen un gran respeto por los hechos, no suelen cometer errores.

Hay que tener en cuenta que las a menudo las personas son una mezcla de estas funciones.

Diferenciar materias primas: existen 5 estrategias.
1. Identificar.
2. Personificar.
3. Crear un nuevo genérico.
4. Cambiar el nombre.
5. Reposicionar la categoría

Reinventar la UPS
Rosser Reeves, tenía la voluntadde diferenciar. Pero antes se basaba en diferencias tangibles entre productos, solía ser un beneficio que se ponía en evidencia con una simple comparación con los competidores.
¿Qué paso?
Ya que es complicado adaptarse fácilmente a una USP o a una diferencia o beneficio del producto, lo que ha hecho pensar a la gente de marketing en otros conceptos. Esto se da por la avalancha de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tiranía es la tiranía
  • La Tirania
  • tiranias
  • Tirania
  • Tirania
  • Ensayo USA tirania es tirania
  • Resumen de "Tiranías"
  • Democracia y tirania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS