La titularizacion en centroamerica

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
La Titularización en Centroamérica

En respuesta a la inserción en los países centroamericanos en el mundo globalizado y con el propósito de facilitar financiamiento a la actividad productiva,disminuyendo costos del crédito y alargando los plazos de amortización, se introdujo la Titularización en la legislación para ser aplicada a un proceso de movilización de créditos que abastezca al mercadode capitales y, a través de él, al proceso productivo. Este nuevo mecanismo financiero en los países en Centroamérica ha incursionado como una nueva herramienta financiera, en:

El Salvador. Estepaís cuenta con una Ley de Titularización para normar el desarrollo de esta nueva herramienta financiera utilizada en todo el mundo por inversionistas y empresarios que buscan captar recursos pararealizar proyectos inmediatos poniendo a disposición los balances de activos a futuro.

Nicaragua. La aprobación de la Ley de Mercados de Capitales en Nicaragua ofrece un marco legal para el desarrollode un mercado de bonos, títulos y acciones que permite a los inversionistas contar con una alternativa confiable para invertir su dinero, a la vez que ofrece a los empresarios una fuente de recursosmás baratos y abundantes que los que puede ofrecerle la banca tradicional.
Costa Rica. La figura del fideicomiso de Titularización está siendo adoptada por las instituciones públicas costarricenses,para la financiación de obras de infraestructura originadas por las limitaciones del presupuesto del Estado.

Honduras. Las operaciones del mercado de capitales comenzaron a surgir de modo,“desregulado”, no obstante en la actualidad existe un desarrollo normativo sólido del mercado de capitales.- En ese sentido, la Ley del Mercado de Valores que entro en vigencia desde el año 2001, contemplalos principales aspectos para la sana operación del mercado en forma transparente y eficiente, destacando que dentro de dicha regulación se ha contemplado las figuras de la Titularización, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titularizacion
  • La titularizacion
  • Titularizacion
  • TITULARIZACION
  • Titularizacion
  • Titularizacion
  • Titularizacion
  • Titularización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS