la tlevicion como medio para lograr el voto

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCION

Para la sociedad es muy importante estar comunicados e informados, pues existen muchos medios de comunicación lo cual todos en un momento utilizamos y hacemos uso de cualquier medio comunicativo; televisión, radio, internet y periódicos.
Sin duda alguna el papel de los medios es demasiado importante dentro de la vida cotidiana, estos actúan de forma intuitiva que muchas veces nicuenta nos damos de ello. Nos impactan de tal manera que seguimos patrones, consumimos lo que nos dicen y hasta adoptamos conductas e ideologías externas a nuestro contexto.
Se hace como principal mención a la televisión porque es un medio que da información no dejando claro el objetivo, en este trabajo queremos saber y comprobar como es la percepción de comunicación de la sociedad, sirealmente es influyente o no, en la manifestación de los votantes, pues este medio comunicativo penetra en la mayoría de los hogares, tiene la misma cobertura para ricos y pobres sin dejar de lado que sus spots políticos integran imaginen y voz llamativas para captar la atención de la sociedad y mas aun cuando se quiere tener un triunfo político sin importar los costos.
En el territorio mexicano lamayoría de la sociedad ve y hace uso de la televisión, considerado el medio mas utilizado, en el trabajo, en casa o en los negocios de así que por lógica ven y escuchan los e spots políticos en tiempo de campaña.
Esperamos comprobar certeramente si es influyente o no en la sociedad poblana ya que solo comentan lo que miran y escuchan en la televisión sin hacer otro tipo de investigación paraconocimiento personal o para tomar una decisión mas independiente no influenciada por algún medio de comunicación.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dentro de los medios de comunicación la televisión juega un papel preponderante y decisivo en los procesos electorales para todos los partidos políticos, por ello es importante destacar como es que influye la televisión en el electorado antes de emitirsu voto.
Si bien la televisión influye en nuestra forma de vivir y de pensar no dudemos que también puede influir en nuestra toma de decisiones para determinar a que candidato o partido político otorgar nuestro voto.
PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
¿Qué influencia tiene la televisión sobre los electores durante las campañas antes de emitir su voto?

JUSTIFICACION
La cultura mexicanarespecto al televisor comienza desde la infancia cuando es impuesta como un medio de entretenimiento sin pensar en la consecuencia que puede tener en un futuro próximo como el de verla como un ente evangelizador que promueve la verdad única.
Si bien en la democracia mexicana existen órganos que regulan los tiempos de promoción en la televisión para los partidos políticos, no es solo el exageradobombardeo de comerciales sino el mal uso de su contenido impreciso y denigrante entre las mismas fuerzas políticas contendientes.
A través del televisor se pueden manipular los sentimientos, emociones hasta poder llegar a imponer una ideología. Esta por demás mencionar que en temporadas electorales la tele juega un papal importante dentro de este proceso pudiendo hacer que el elector tenga una visiónpositiva hacia tal candidato o partido político.

HIPOTESIS

La televisión como medio de comunicación masivo en México puede hacer cambiar de opinión a los electores dentro de un proceso electoral por diferentes cuestiones;

 Dependiendo el contexto en el que se encuentre el electorado.
 La televisión es el medio de mayor cobertura a la población.
 La población mínimo cuenta con untelevisor por familia.
 Muchas personas no saben leer ni escribir por tanto, consideran que la televisión posee la verdad absoluta.
 En tiempos electorales lo único que comunican es por quien votar, la gente cree en las propuestas exhibidas en la televisión.
 El electorado no compara la información y se queda únicamente con lo que se dice en el televisor.

Por otra parte no influye de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion como medio para preservar el medio ambiente
  • La administraciòn como un proceso para lograr objetivos
  • Como hacer para lograr una educacion integral
  • Medios para lograr estrategias
  • Logros Del Paro
  • La Gestion Por Competencias Como Medio Para Lograr La Creacion De Capital Humano En Las Organizaciones
  • Medios de comunicación como intermediarios del voto:
  • La Conducta Como Medio Para Lograr El Aprendizaje Significativo, A Traves De Los Pardigmas Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS