la toalla del mojado

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
 EL BULLYING
El buying es abuso a la persona (escolar). El escolar es usado para llamar la atención a los demás personas. Una de las integrante del grupo buying la Carolina Cid Huenchullanca les va a dar indicaciones para que no se permita tener buying ni en colegios tampoco en liceos, las indicaciones son las siguientes
-1-desirle al que produce el buying que se haga untratamiento
-2-que vaya al sicólogo
3-y que se deje de ser el que lo produce
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante esel emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.
Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Se puede dar el caso de que la ausencia en clase (o, en general, en el centro educativo) de un clima adecuadode convivencia pueda favorecer la aparición del acoso escolar. La responsabilidad al respecto oscila entre la figura de unos profesores que no han recibido una formación específica en cuestiones de intermediación en situaciones escolares conflictiva, y la disminución de su perfil de autoridad dentro de la sociedad actual.

PROBLEMAS EN EL AULA:
En el colegio el bullying se presenta como undesequilibrio de de poder entre algunos niños y adolescentes que son más populares, más fuertes o tienen mayor reconocimiento entre sus amigos, a diferencia de otros que son tímidos, débiles y poco sociables.
“El agresor siempre busca al más frágil, al enfermizo, al cohibido porque puede ejercer total dominancia sobre él y eso alimenta su ego. Sentirse “respetado” y temido en el colegio lo lleva acreer que por fin es importante”, dijo.
Para la especialista en niños y adolescentes, la falta de sensibilidad es la característica más importante que define al agresor.
“El escolar que humilla y golpea a un compañero goza con su sufrimiento y, por lo general, no tiene sentimiento de culpa de sus actos, porque quiere que los demás sufran cómo él alguna vez sufrió. Va formando una personalidadpsicopática (trastorno antisocial)”, indicó.
El hecho de que un niño acose y agreda a otros implica muchos factores de por medio, pero el principal es el hogar. Si en la casa existe un ambiente hostil, no hay reglas definidas ni respeto y tanto padres como hijos se agreden física y psicológicamente, los niños crecen comprendiendo a la violencia como algo común en sus vidas”, dijo a RPPNoticias, Nancy Sánchez, psicóloga del Centro de Atención Integr

SIGNOS DE BULLYING:
Cuando un menor de edad es víctima de bullying, hay una serie de signos a los cuales los padres de familia deben estar alertas:
•    No quiere ir al colegio: Inventa excusas y hasta se hace pasar por enfermo para evitar las agresiones de sus compañeros.
•    Pierde sus útiles: Los libros, cuadernos o mochilas queutiliza el escolar, aparecen de un momento a otro, rotos o repentinamente se pierden. 
•   Pérdida de peso: El niño / adolescente ya no quiere comer, pierde el apetito y hasta sus platos favoritos los rechaza porque no tiene ánimo.
•    Insomnio: Al menor le es difícil conciliar el sueño o solo duerme algunas horas. Puede llegar a tener pesadillas. Está nervioso.
•    Bajan suscalificaciones: No presta atención en las clases, no hace las tareas, ni trabajos en grupo. Pierde el interés por aprender.
•    Se vuelve antisocial: No quiere salir con sus amigos ni con la familia. No habla mucho.



RECOMENDACIONES:
Lo importante para proteger a los niños es poder enfrentar la situación sin afectar más su integridad.
“Como primer paso es recomendable averiguar en el colegio con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La toalla de el mojado
  • La toalla del mojado
  • La Toalla Del Mojado
  • La toalla del mojado
  • La toalla del mojado
  • La Toalla Del Mojado
  • La Toalla Del Mojado
  • La toalla del mojado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS