La toalla y el lebrillo

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El lebrillo y la toalla

 

El lebrillo y la toalla

Segun Juan 13, nos narra que la práctica común de la época era que el siervo más nuevo -el hombre más insignificante- debía lavar los piesde los huéspedes que entraban al recinto.

Cuando Jesús caminó por la tierra, él hizo justamente eso, caminó por la tierra. No existían calles pavimentadas; tal vez algunas adoquinadas, sin embargo,eran vías primitivas, por decir lo menos.

Había barro y la greda, la arena y la mugre eran comunes. Los hombres no utilizaban botas; sino sandalias abiertas. Las bestias de carga disponibles  comomedio de transporte de la época eran los camellos, las mulas, los burros y los caballos. No es necesario mencionar el problema de los excrementos. La contaminacion no es algo nuevo; nosotros tan sólola olemos, pero ellos además de olerla la pisaban.

Incluso hoy en día, en las culturas Orientales desde el Medio Oriente hasta Japón, si llega de visita a una casa, lo primero que hace es quitarselos zapatos en la puerta. Esta costumbre data de antes de la época de Jesús.

Gran parte del ministerio de Jesús se llevó a cabo en Jerusalén, la capital y centro religioso de Israel.El tráficohumano y animal era bastante pesado. por supuesto las personas no querían entrar a sus casas el barro, la mugre o el estiercol de los animales.

La solución al problema era simple: Todos se quitaban loszapatos antes de entrar a la casa, y luego, el primer punto de la agenda después de ingresar a la casa del anfitrión era bañarse los pies. Por lo tanto, no es de sorprenderse que al siervo de másbaja categoría se le asignara el trabajo sucio de lavarle los pies a todas las personas que llegaban. Si usted era el anfitrión o estaba a cargo del banquete, además de suministrar los meseros y lasmeseras, siempre

1/5

El lebrillo y la toalla

proveía una persona para lavar los pies.

Jesús entro al cuarto como el invitado de más alto rango; la comida fue preparada para los discípulos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toallas
  • Toallas Higienicas
  • Toalla germinadora
  • La Toalla del Servicio
  • brief toallas
  • la toalla del mojado
  • La toalla de el mojado
  • La toalla del mojado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS