La Toeria De Laban
Proceso que sólo ocurre en las células eucariotas.
Consiste en el reparto equitativo del ADN. Concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis) yla partición del citoplasma (citocinesis).
Forma 2 células hijas genéticamente idénticas. Fundamento del crecimiento, raparación tisular y reproducción asexual.
Fase más larga de la mitosis. Se condensa el ADN para formar cromosomas. Material genético duplicado previamente. Centrosomas migran a los lados opuestos de la célula. El núcleo se desintegra. Unafibra proteína del centriolo se une al cromosoma.
Los cromosomas se adhieren al huso acromático mediante sus centrómeros y se alinean en el ecuador de la célula.
Las fibras delhuso mitótico se cortan(acortan su longitud) separando las cormátides de los cromosomas; las que se arrastran hacia los polos de la célula.
Los cromosomas que llegaron a los polos sedescondensan reconstruyendo la membrana celular y el nucleolo. Se divide el citoplasma (citocinesis) originando 2 células hijas.
Se conservan los organelos y la informacióngenética. Evidencia el crecimiento, desarrollo y regeneración del organismo. Proceso de operaciones sucesivas que se desarrollan de forma continua. Objetivo es la continuidad de la información.
VIDEO…
Forma de reproducción celular. Se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos (células sexuales haploides). Proceso en el que una célula diploide (doble número decromosomas) experimenta 2 divisiones sucesivas generando una célula haploide(un solo juego de cromosomas).
Este proceso se lleva a cabo en 2 divisiones nucleares y citoplasmáticas (Meiosis I yMeiosis II) comprendiendo cada una de ellas profase, metafase, anafase y telofase.
En la mitosis I, durante la profase se produce el “crossing over” el cual permite la recombinación de los...
Regístrate para leer el documento completo.