La tolerancia de la mujer a la violencia

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
INTRODUCCION

En todos los tiempos y las sociedades ha existido violencia, esta intenta dar cuenta de una realidad que en cierto modo todos vivimos, pero que no reconocemos, esto se debe a que muchas veces es socialmente aceptada Y así casi sin darnos cuenta aprendemos a analizar la violencia como un mecanismo legitimo para resolver los conflictos.

Las sociedades a través del tiempo se hanvuelto más sensibles al tema de la violencia señalando como uno de sus más importantes problemas la amenaza de sufrirla. Esto se debe a que en el mundo, este tema ha ido en escalada, siendo uno de los más recurrentes, pasando a ser considerado un problema social, producto de su complejidad

La violencia es un factor social que no solo implica a las mujeres vivirlo con su pareja conyugal si notambién influye a que en muchas ocasiones no solo reciben ese maltrato constantemente si no que la misma sociedad interviene a seguir con esta situación; y quien lo sufre mas es la mujer que es la más débil, este trato de violencia no solo es físico, si no verbal y psicológico. Muchas personas del género femenino por el simple hecho de nacer mujer tienden a vivir este maltrato.

Lamayoría del género femenino considera que su conyugue va a cambiar, pero la realidad no es así, para que engañarnos con algo que no existe; las personas no cambian de la noche a la mañana simplemente buscan ser perdonados por su pareja y saben manejar el sentimiento de culpa a través del arrepentimiento después de ocasionar el daño irreversible pues los golpes del corazón y el daño psicológico no sequitan tan fácilmente, Este daño lo llevas por siempre en el alma hasta el final de sus días.

La investigación realizada se denomina La tolerancia de la mujer hacia la violencia, se pretende analizar la situación problemática, para encontrar los factores más importantes. Para ello se realizó la revisión del estado del arte, encontrando a (autores) .

La población y muestra fue de mujerescon pareja, con una edad de entre veinte y treinta años de edad.

La tolerancia.

¿Qué es la tolerancia? El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española da la definición de la «tolerancia» acción o efecto de tolerar.» Otro significado es «respecto y consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque repugnen a las nuestras.» Además, el verbo «tolerar» es definidocomo: «sufrir, llevar con paciencia» y «permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.»
Aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
(violenciahacia la mujer: un problema existencial, marzo 2010)


MARCO REFERENCIAL
La tolerancia de la Mujer hacia la violencia

No tenemos una fecha exacta desde cuando se empezaron a dar estos actos de violencia en contra de la mujer, algunos teóricos creen que en la historia de la humanidad existieron eras de matriarcado. Esto viene desde la adoración de grandes diosas omnipotentes, como la Venusde la Fertilidad.

Cuando los agricultores dejan de ser nómadas y forman poblaciones de agricultores. El hombre necesitaba reconocer a sus hijos para proporcionarles sus posiciones. Desde ese momento empieza el control de la mujer. Citado en (Sánchez, 2001)
Se cree que el maltrato hacia la mujer ha sido por años, no es nuevo ni mucho menos tiene que ver con los cambios de la modernización.Esta violencia se ha ido dando de generación en generación, la mentalidad del hombre antiguo y moderno es el mismo ambos se enfocan a la ley del más fuerte, al machismo. El siendo el hombre humilla y maltrata a su pareja hasta quedar satisfecho con ello y la mujer desempeña el papel de sumisa porque piensa que así debe ser.

Tiene su explicación: las mujeres parían, amamantaban y criaban a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia a la mujer
  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS