LA TOLERANCIA EN LA FAMILIA

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
TOLERANCIA EN LA FAMILIA
JUSTIFICACION
En medio de estas circunstancias, es donde los adultos deben enseñar a sus hijos a afrontar el fracaso en lugar de justificar sus acciones o negarse sus limitaciones. Deben destacar entonces el valor del esfuerzo, de la persistencia, de la paciencia, para superar los impedimentos y lograr los objetivos. No obstante, se ha de tener en cuenta, que tolerarla frustración es una capacidad que se desarrolla con el tiempo, gracias a un entrenamiento constante.
Por otro lado, la adolescencia es una etapa crítica en términos de tolerancia a la frustración, dadas las características y el vaivén emocional que allí acontece. De ahí la necesidad de abonar el terreno años previos, puesto que si desde pequeños aprenden a acatar y respetar las negativas o lassituaciones que cambian su cauce, será más probable que vivan una adolescencia dentro de los términos normales.
OBJETIVO
OBJETIVO GENERAL
Educar a la familia al conocimiento acerca de la conducta tolerante.Despertar emociones sencillas respecto a la aceptación de los demás.
OBJETIVO ESPECIFICO
Determinar el por que de la intolerancia en los hogares.
conocer como afectan en los niños estoscasos.
crear conciencia en los padres y en los niños.
proponer una mejor convivencia en cada una de ellas.
corroborar para que no sigan cometiendo estos errores.
formular ayudas para la comunicación asertiva entre ellos.


MARCO TEORICO
Nuestra familia puede describirse como un gran árbol con muchas ramas, cada rama representa a un hermano o una hermana.
Cuando se ven las raíces son lahistoria de cada miembro de la familia. El árbol genealógico necesita nutrirse con los valores.
El propósito de la tolerancia es el convivir en forma pacífica.
Cuando la tolerancia es reconocida y aceptada, se logra eliminar los desacuerdos y la tensión familiar. Una persona tolerante atrae a otra diferente y usando la razón se da el entendimiento, tenemos que ser de mentalidad abierta.
Lafamilia es la primera escuela en la que se aprende la tolerancia por son distintas personalidades y se tiene que convivir diario.
En la escuela y el trabajo se vive lo mismo. La tolerancia es una fortaleza interna que le permite a la persona afrontar discusiones y resolver los problemas de una manera pasiva.
Desarrolla la habilidad de adaptarte a los demás.
Tolera los inconvenientes de lavida.
La tolerancia social en las sociedades modernas se defiende penalmente y busca el respeto de los derechos y los intereses de todas las personas con independencia de sus circunstancias individuales, para la coexistencia pacífica.
A nivel individual es la capacidad de aceptación de una situación, o de otra persona o grupo considerado diferente, pero no todos los individuos estáncapacitados para ser tolerantes. Es la actitud que una persona tiene respecto a aquello que es diferente de sus valores. Es también la aceptación de una situación injusta en contra de los intereses propios o en contra de los intereses de terceras personas. Es también la capacidad de escuchar y aceptar a los demás.
Este comportamiento social se ha dado en todas las épocas de la humanidad y en todos loslugares del mundo como un medio para la coexistencia pacífica. Los valores o normas son establecidos por la sociedad o grupo que cuenta con el poder político y el control social, que establece el respeto o la persecución de la persona o grupo considerado diferente o problemático. En este contexto es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a laspropias. Es también el respeto injusto de las ideas o intereses de los demás en contra de los propios.
La tolerancia, entendida como respeto y a la vez consideración hacia los demás y hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar muy distinta a la propia, ó como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces un valor de enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Eres Tolerante?
  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS