La tolerancia es un fenómeno social cuya complejidad ha ido creciendo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La tolerancia es un fenómeno social cuya complejidad ha ido creciendo, en parte debido al multiculturalismo presente en muchas sociedades modernas que plantea grandes desafíos a los regímenes detolerancia de las sociedades actuales.
Medición de la tolerancia: En este trabajo, abordamos la cuestión de la tolerancia desde la perspectiva de la comunidad, a través de la mirada de los individuosque la componen. El contexto juega un rol determinante porque la interpretación del concepto de tolerancia está estructurada por factores institucionales y culturales, así como las discusiones sobretolerancia en las propias comunidades locales. Las personas captan información sobre estos eventos, que luego procesan a través de sus marcos de referencia cultural para generar sus propiossentimientos, opiniones y conductas respecto al tema.
La Cultura de la India o Hindu ha sido moldeada por su larga historia milenaria, geografía única, demografía diversa, absorción de costumbres, tradiciones eideas religiosas de las regiones vecinas. También, han preservado herencias antiguas, formadas durante la civilización del Valle del Indo y transmitidas a la civilizacion Vedica, en las conquistasmusulmanes y colonizaciones europeas mantuvieron sus tradiciones, pero con una mezcla de costumbres.
La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas,ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India. Los idiomas, religiones, danzas, música,arquitectura, gastronomía, y costumbres son muy diversos y varían según la región de que se trate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo elsubcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.
Idiomas y literatura
Debido a su diversidad regional, el gran número de idiomas existentes en la India ha provocado la aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Humana, Como Fenómeno De La Complejidad Social
  • La Sociedad Humana, Como Fenómeno De La Complejidad Social
  • Fenómenos complejos
  • fenomeno social
  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS