La Tolerancia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La tolerancia
Como medio de vida
Por:
Gilyen Gilberto García Castillo
La tolerancia es la capacidad que tiene cada persona para aceptar al otro tal y cual como es con susdiferencias: de razas, color, pensamiento, religión, costumbres, y emociones.
Pero la realidad del mundo actual es otra especialmente en nuestro país que atraves de los años nos hemoscaracterizados por la falta de tolerancia con nuestros semejantes. Y es por eso que abundan grupos armados cada uno tratando de defender sus ideales sus pensamientos a trabes de lafuerza de las armas como es el caso de la guerrilla, paracos, delincuencia común.
La intolerancia está presente hoy día en cada una de nuestras acciones, no toleramos a nuestrossemejantes por el simple hecho de no pensar igual a nosotros o porque simplemente tiene o demuestra mas habilidad que otros. No somos tolerantes con nuestros hijos con nuestros padres,hermanos, vecinos; no respetamos la libertad de credo y por eso entre religiones se ha creado una especie de intolerancia e incluso hemos llegado a la violencia solo porque no sepiensa igual a nosotros. Somos intolerantes con nosotros mismos por que en ocasiones hacemos algo mal y no lo aceptamos.
La tolerancia es algo que deberíamos aprender puesto que porfalta de ella se genera la mayoría de los problemas de violencia que exciten hoy en Colombia no toleramos la música, la religión, el color de piel, la forma de pensar, la forma depeinarse, la forma de hablar etc. de otros. Pero el aprendizaje es algo difícil puesto que debe partir de un cambio muy personal donde la persona empiece por tolerarse y después tolerartodo lo que se suceded a su alrededor eso no quiere decir que debamos aceptar abusos si no que aceptemos cuando alguien tiene la razón o simplemente formas de pensar, actuar distintas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS