la toma de constatinopla por los turcos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
El basileus sólo gobernaba sobre Constantinopla y los lugares adyacentes. El resto lo gobernaban los turcos, gobernados por Mahomet II. Un joven turco de 21 años. El cual había vivido para conquistarConstantinopla, sus noches de insomnio las dedicaba a organizar el asedio. Se preparó con prudencia, construyó una fortificación al norte de Constantinopla. Esto dio lugar a la máxima preocupacióndado que los turcos ya estaban listos para el asedio. Los turcos cortaron las comunicaciones, así Constantinopla no podía pedir grano a los países del mar Negro. Mahomet II antes del asedio tomó Moreapara evitar refuerzos para la defensa.
El basileus bizantino pidió apoyo a las potencias europeas, recibiéndola solo de venecianos y genoveses, Génova envió a 700 hombres, comandados por Giustiniani.Aún así los turcos superaban con creces en número a los defensores.
El sitio comenzó en abril del 1453. Mahomet II disponía de un verdadero arsenal de artillería, culebrinas, cañones, torres enescalas móviles y otros azotes para destruir las murallas. El 20 de abril los defensores obtuvieron su última victoria, la flota genovesa eliminó a la flota turca.
El 22 de Abril, el sultán habíatransportado las naves desde el Bósforo al Cuerno de Oro, por tierra, por lo que daba la opción de atacar por dos frentes.[1]
El bombardeo era ininterrumpido durante varias semanas y presionaba a lapoblación. La muralla[2] cedió ante la gran bombarda turca, creada expresamente para este asedio[3]. Mahomet II forzó el asalto antes de la llegada de la flota de socorro. Atacó por 3 lugares diferentes[4],dos de ellos fallaron, pero el lugar principal del ataque, Giustiniani fue herido y falleció. El propio emperador combatía sin tener éxito, muriendo el emperador Constantino en combate. Los turcosentraron en la ciudad y masacraron a la población sin tener en cuenta género o edad. Los refuerzos venecianos, al saber la noticia, dieron media vuelta.
Finalmente, El Imperio Bizantino dejó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El turco
  • turcos
  • Turco
  • La Turca
  • Cabeza de turco
  • El cafe turco
  • locomotora turca
  • cabeza de turco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS