La toma de decisiones asertivas en los adolescentes para favorecer su auto realización y su calidad de vida.

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
LA TOMA DE DECISIONES ASERTIVAS EN LOS ADOLESCENTES PARA FAVORECER SU AUTORREALIZACIÓN Y SU CALIDAD DE VIDA
La adolescencia es muy importante en la vida de un adolescente, por eso deben de tomarlas mejores decisiones ya que estas se reflejaran en nuestra vida futura. El futuro del adolescente depende también en gran medida de forma eficiente y apoyo de sus padres. A lo largo de su vida eladolescente experimentará situaciones que lo pondrá en riesgo y lo afectarán en el futuro. Al decidir hacer y ser algo malo (consumir drogas, ingerir alcohol, etc.). El adolescente tiene que pensar en ladecisión que va a tomar y las consecuencias de sus actos. Esta es la razón por la cual la adolescencia es una etapa de riesgo y peligro.
Pero comenzaremos en primer lugar con preguntarnos ¿Qué tanimportante es la toma de decisiones en un adolescente? Al igual que el resto de las personas los adolescentes tienen que tomar decisiones día a día. Las decisiones que tome en esa etapa repercutiránen su vida futura.
Se debe pensar muy bien antes de tomar una decisión. Cuando se enfrentan a un problema o una decisión que puede tener consecuencias importantes es necesario que piensendetenidamente que es lo que se puede hacer y valorar cada una de las alternativas.
La toma de decisiones también tiene relación con la educación, preparación de un joven y su calidad de vida.
De acuerdo condatos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México sólo 8 de cada 100 alumnos concluyen una carrera universitaria.
A consecuencia de este gran problema muchos jóvenes no lograntener un trabajo. Así, bajando las posibilidades de tener una calidad de vida buena y sana.
Por ello, Rafael Fronjosá, director de seguros de Personas de Grupo Nacional Provincial (GNP) proponecombatir la deserción de la falta de recursos económicos a través de fidecomisos o mecanismos de ahorro para el pago de una carrera universitaria.
Resulta casi imposible lograr que todos los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la calidad para la toma de decisiones
  • Toma Asertiva De Decisiones
  • APRENDER A TOMAR BUENAS DECISIONES PARA UNA VIDA PLENA
  • Taller: Toma de decisión en la adolescencia
  • La toma de decisiones en los adolescentes
  • Calidad g. toma de decisiones
  • Asertividad y calidad de vida
  • Toma De Decisiones Con Autoestima, Asertividad, Autonomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS