la toma de decisiones entre proyectos de inversion

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MARACAY










LA TOMA DE DECISIONES ENTRE
PROYECTOS DE INVERSIÓNProfesor: Autores:
Manuel López Fernando León CI: 24.344.346
Sección “SL”
Maracay, Febrero 2013
TOMA DE DECISIONES ENTRE PROYECTOS DE INVERSIÓN
Un problema que sepresenta en las empresas es la escasez de recursos ante una gran cantidad de necesidades que exigen satisfacción por lo que deberá efectuar un acertado análisis de la evaluación de proyectos de inversiónque permita la canalización de los recursos escasos hacia las actividades que realmente lo necesitan.
No se puede negar que en una empresa todos los proyectos que se elaboren se justifican, pero notodos son realizables al mismo tiempo, por esa razón deben ser jerarquizados y seleccionar los que sean más rentables y en eso consiste la problemática de la evaluación de proyectos. El estudio que seefectúa para ordenar jerárquicamente los proyectos debe ser muy minucioso, ya que en ese momento se van a comprometer los recursos por varios periodos, con el fin de que generen en el futuro un mayorpoder de compra que el actual.

METODOLOGÍA PARA LA EVALUACION DE PROYECTOS
Se debe iniciar con la definición de cada uno de los proyectos que se tengan, es decir, se debe determinar la inversión,los flujos de efectivo que generará dicho proyecto ya sean positivos o negativos, la vida útil del proyecto y toda la información necesaria para hacer el análisis.
Calcular el costo de capital de laempresa.
Llevar a cabo el análisis cuantitativo por los diferentes métodos que existen.
Seleccionar el mejor proyecto analizando los proyectos por los métodos cuantitativos   tomando en consideraciónvariables como el rendimiento que generara el proyecto, su urgencia, el riesgo y la necesidad de llevarlo a cabo.
Dar seguimiento a los proyectos.


CÓMO DETERMINAR LA INVERSIÓN DEL PROYECTO
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOMA DE DECISIONES EN LA INVERSION DE UN PROYECTO
  • Toma De Decisiones En Proyectos De Inversion
  • Toma de decisiones en materia de inversiones
  • proyecto toma de decisiones
  • Proyecto Final Toma De Decisiones
  • PROYECTO MODELO TOMA DE DECISIONES 1
  • Toma De Decisiones De Inversión En Un Torno De Norwich Tools
  • ¿Cómo influye estos mecanismos de inversión y endeudamiento en la toma de decisiones de la empresa y del...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS