La toma de desiciones

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
La toma de decisiones ya sea a corto o largo plazo, es el proceso de selección entre uno o más curso alternativo de acción. La toma de decisiones gerenciales es un complejo proceso de solución deproblema, la cual deben agotarse una serie de etapas sucesivas según se indica a continuación:
1. Detección e identificación del problema.
2. Busque de un modelo existente aplicable a un problema oel desarrollo de un nuevo modelo.
3. Definición general de alternativas a la luz de un problema y un modelo escogido
4. Determinación de los datos cuantitativos y cualitativos que son relevantes enel problema y análisis de aquellos datos relativos a las alternativas.
5. Selección e implantación de una solución optima que sea consistente con las metas de la gerencia
6. Evaluación después de ladecisión mediante retroalimentación que suministre a la gerencia un medio para determinar la efectividad del curso de acción escogido en la solución del problema.
el contador gerencial juega un papeldecisivo, es el responsable de suministrar la información necesaria en cada una de las etapas del proceso para la solución de un problema.
De acuerdo con el control que se tenga sobre la ocurrenciade los costos:
Costos controlables: son aquellos costos sobre los cuales la gerencia tiene control, lo que implica que puede decidir si los mismos se realizan o no. ejemplo la mayoría de los costosy gastos de una empresa
Costos incontrolables: Son aquellos en que la gerencia no tiene autoridad sobre los mismos, es decir, no esta en capacidad de decidir sobre la ocurrencia o no de los mismos.Ejemplo Depreciación, algunos salarios etc.
De acuerdo con su comportamiento:
Costos variables: Son aquellos que cambia o Fluctúan en relación directa con una actividad o volumen dado. EjemploMateria prima, comisiones etc.
Costos fijos: Son los que permanecen constantes durante un periodo determinado sin importar si cambia el volumen. , los salarios, depreciación, alquiler etc.
Semivariable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS