La toma de desiciones

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
LA TOMA DE DECISIONES

En una familia por lo regular se toman decisiones colectivas pero abecés se necesitan tomar decisiones personales como la forma de vestir o la música que quieres escuchar,sin embargo existen casos en la que la familia toma esas decisiones por algún integrante de la familia y esto provoca discusiones, todos debemos aprender a tomar decisiones por sí mismos.
Es elproceso durante el cual la persona debe escoger una entre dos o más decisiones para esa persona la más conveniente o buena. La toma de decisiones es el proceso a través del cual se identifica una necesidadde decisión, se establecen alternativas, se analizan y se elige una de ellas, se implementa la elegida, y se evalúan los resultados. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas denuestra vida teniendo que tomar decisiones. La toma de decisiones a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a unproblema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá ser capaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo. Para tomar una decisión,cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución.
Algunas decisiones tienen una importancia más fuerte en el desarrollo denuestra vida, mientras otras son menos importantes en ella.
La toma de decisiones en una organización o grupo debe ser de común acuerdo con todos los que apoyen el proyecto. Debemos empezar por hacer unaselección de decisiones, y esta selección es una de las tareas de gran dificultad.
Una decisión puede variar en importancia y gustos.
Generalmente, se utiliza para tomar decisiones estratégicas,decisiones importantes, o decisiones difíciles,
Toda las decisiones tienen una consecuencia ya sea buena o mala, si es una decisión personal, si es una buena decisión traerá consecuencias buenas, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • la toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS