la toma de desiciones

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
LA TOMA DE DECISIONES
Es el proceso en el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida, estas se pueden presentar en diferentescontextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, es decir, en todo momento se toman decisiones, la diferencia entre cada una de estas es la forma en la cual se llega a ellas. La misma consiste,básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial.

Para tomar una decisión es necesario, comprender, analizar un problema, paraasí poder darle solución, en algunos casos por ser tan simples y cotidianos, pero existen otros casos en los cuales las consecuencias de una mala o buena elección puede tener repercusiones en la viday si es en un contexto laboral.

Las elecciones forman el tejido de la vida humana. Nuestra vida discurre en una cadena ininterrumpida de decisiones, una tras otra. Cuando te levantas por lamañana y te pones los zapatos casuales, en lugar de tus zapatos deportivos, estás tomando una decisión. A lo largo del día tomamos continuamente decisiones sobre qué hacer, cómo hacerlo y por cuántotiempo.
ESTUDIO DE CASO.
En el proceso educativo, la representación de una situación de la realidad como base para la reflexión y el aprendizaje ha sido utilizada desde tiempos remotos, elplanteamiento de un caso es siempre una oportunidad de aprendizaje significativo y trascendente en la medida en que quienes participan en su análisis logran involucrarse y comprometerse tanto en ladiscusión del caso como en el proceso grupal para su reflexión.

Las características principales de la técnica de estudio de casos. La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades talescomo el análisis, síntesis y evaluación de la información. Posibilita también el desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la toma de decisiones, además de otras actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Desiciones
  • Toma de Desicion
  • toma de desiciones
  • quien toma la desicion y la desicion
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma de desiciones
  • Toma desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS