La Tomatina

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
La Tomatina: fiesta del tomate en España
Buñol es una ciudad en el centro de Valencia y ha sido testigo fiel de la historia española. Ocupada por romanos, árabes, moros y franceses, lasinfluencias extranjeras son apreciables en muchos de los edificios, pero también en pequeñas cosas de la vida diaria.
Es a finales de agosto cuando comienzan a llegar grandes contingentes de turistas. Noes que el clima sea mejor en esa época del año, tampoco es el comienzo de un festival cultural… es el inicio de la Tomatina: una de las fiestas más divertidas de toda España y, por qué no, del mundo.Hacen falta sólo dos cosas para poder celebrar la Tomatina: muchos tomates y mucha gente. Los tomates los provee el ayuntamiento y la gente ya ha comenzado a llegar desde varios lugares para unaguerra que durará sólo una hora, pero que será imborrable.
Una historia absurda
Corría el año 1945 y se estaba celebrando en el centro de la ciudad un desfile de “Gigantes y Cabezudos”. Parece que en esaépoca todos se peleaban por participar y disfrazarse. Según cuentan, un joven que quería ser parte del desfile, golpeó a uno de los que estaban disfrazados, tirándolo al suelo. Este hombre,totalmente indignado, comenzó a golpear a todo el mundo, iniciando una verdadera batalla campal. De pronto, a alguien se le ocurrió utilizar las verduras de un puesto de hortalizas cercano como munición ytodos lo imitaron, abriendo los cajones de tomate que estaban en exhibición.
Como siempre, el orden público se hizo presente y se multó a los revoltosos. Fue tan memorable el episodio que al añosiguiente se congregaron en la plaza con una gran cantidad de cajones de tomates. Todo el pueblo participó de la ya conocida “Tomatina”, a pesar de la desaprobación del gobierno que año tras año, prohibía labatalla vegetal.
Las reglas de la Tomatina
Si pensaron que estaba todo permitido, casi aciertan. Pero la verdad es que para mantener el orden y evitar accidentes, se han establecido algunas reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tomatina
  • The tomatin
  • La Tomatina (Ingles)
  • La Tomatina
  • La Tomatina
  • La Tomatina
  • Tomatina
  • Tomatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS