La Topica D Elo Imaginario

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
La topica de lo imaginario:

El lugar de lo imaginario en la estructura simbólica. Lacan va a introducir tres términos: lo imaginario, lo real y lo simbólico.
Cuando se intenta elaborar unaexperiencia lo que cuenta no es tanto lo que se comprende cómo lo que no se comprende. Debemos evitar comprender demasiado, no es lo mismo interpretar que imaginar, comprender, es lo contrario. Las puertasde la comprensión analítica se abren en base a un cierto rechazo de la comprensión. Identificar lo simbólico con el lenguaje los objetos se constituyen mediante juegos de proyecciones, introyecciones,expulsiones, reintroyecciones de los objetos malos. Articulación de lo simbólico y lo imaginario en la constitución de lo real.
El estadio del espejo cumple la función de revelarnosalgunas de las relaciones del sujeto con su imagen.
La localidad psíquica corresponderá a un lugar situado en el interior de este aparato, en el que surge uno de los grados preeliminares de la imagen..Las imágenes ópticas: algunas son subjetivas, las llamadas virtuales, otras son reales y se comportan en ciertos aspectos como objetos y pueden ser consideradas como tales.Para que haya óptica le corresponde que a cada punto dado en el espacio real le corresponda un punto en otro espacio que es el espacio imaginario.
Un espejo esférico produce una imagenreal. Las relaciones reales o las imaginarias nos permiten ilustrar el resultado de ka intrincación del mundo imaginario y del mundo real en la economía psíquica..
El sujeto tomaconciencia de su cuerpo como totalidad. La sola visión de la forma total del cuerpo humano brinda al S un dominio imaginario de su cuerpo, prematuro respecto al dominio real.
El hombre seve, se refleja, se concibe como distinto.
El ojo es el símbolo del sujeto. En la relación entre lo imaginario y lo real todo depende d e la situación del sujeto la cual esta caracterizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secreto d elo invisible
  • Elo Sa D Az
  • el hombre d elo spies murcielago
  • La topica de lo imaginario
  • El Secreto D Elo Invisible
  • La Tópica De Lo Imaginario
  • Esquema y Guia Para Los Comentarios d Elo Textos Argumentativos
  • Tópicos D Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS