LA TOPOGRAFÍA

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
INDICE:
INTRODUCCIÓN- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pág. 2
LA TOPOGRAFÍA- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pág. 3
PLANO TOPOGRÁFICO- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pág. 3
GEODESIA- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Pág. 4
ELEMENTOS DE UN PLANOTOPOGRÁFICO- - - - - - - - - - - - - - Pág. 5
SÍMBOLOS TOPOGRÁFICOS- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pág. 6
PERFIL TOPOGRÁFICO- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pág. 7
CONCLUSIÓN- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pág. 8
BIBLIOGRAFIA- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pág. 9
ANEXOS - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pag.10

INTRODUCCIÓN:

La topografía Es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales (véase planimetría y altimetría) Para eso se utiliza un sistema de coordenadastridimensional, siendo la x y la y competencia de la planimetría, y la z de la altimetría plano topográfico Un plano es la representación gráfica de una zona determinada. Los planos utilizados para saber orientarse en las actividades en las actividades de aire libre, suelen ser a escala 1:25:00 o 1:50:000. En los planos se debe indicar la escala, la dirección del norte geográfico y magnético, referenciaGPS, símbolos, relación con otros planos, el organismo, autor y el año de su elaboración Geodesia El termino geodesia fue utilizado por Aristóteles (384-322 a. C.) y puede significar, tanto “divisiones geográficas de la tierra
La geodesia también es utilizada en matemáticas para la medición y el cálculo sobre superficies curvas. Se usan métodos semejantes a aquellos usados en la superficiecurva de la tierra. El objetivo de la geodesia La geodesia suministra, con sus teorías y sus resultados las mediciones y cálculos, la referencia geográfica para las demás geo-ciencias como también para la geometría






LA TOPOGRAFÍA:
Es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas ydetalles; tanto naturales como artificiales (véase planimetría y altimetría). Esta representación tiene lugar sobre las superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizado la demolición de geodesia para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.
Para eso se utiliza unsistema de coordenadas tridimensional, siendo la x y la y competencia de la planimetría, y la z de la altimetría.
los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acotados, mostrando la elevación del terreno utilizando líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, denominadas curvas de nivel, en cuyo caso se dice que el mapa es hipsografico.Dicho plano de referencia puede ser el nivel del mar, y en caso de serlo se hablara de altitudes en lugar de cotas.

PLANO TOPOGRÁFICO:
Un plano es la representación gráfica de una zona determinada. Los planos utilizados para saber orientarse en las actividades en las actividades de aire libre, suelen ser a escala 1:25:00 o 1:50:000. Todos ellos cuentan con unas leyendas que identifican cadaelemento que hay en el terreno, tales como ríos, carreteras, puentes, cotas de altura, arboles, edificios ruinas etc. Estos planos suelen estará divididos en cuadriculas, las cuales equivalen aproximadamente a un km sobre terreno, de tal manera que por un lado facilitan la medición de las distancias, asi como la orientación de los mismos.
Para orientar un plano topográfico, se pone este de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS