La topografia

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
INTRODUCCION

 La topografía estudia los métodos y procedimientos para hacer mediciones sobre el terreno y su representación gráfica o analítica a una escala determinada. Para practicar latopografía es necesario tener conocimientos de matemáticas en general, así como un adiestramiento adecuado sobre el manejo de instrumentos para hacer mediciones.
Para comprender mejor esta ciencia y paraprofundizar en ella, es necesario poseer también conocimientos de física, cosmografía astronomía, geología, y otras ciencias. La topografía realiza sus actividades principales en el campo y el gabinete.En el campo se efectúan las mediciones y recopilaciones de datos suficientes para dibujar en el plano una figura semejante al terreno que se desea representar. A estas operaciones se les denominalevantamientos topográficos.
El aprendizaje de la topografía es de suma importancia, no solo por los conocimientos y habilidades que pueden adquirir, sino por la influencia didáctica de su estudio. Sedestaca lo necesario y conveniente, desde el punto de vista pedagógico, de esta disciplina: “suministra el método y los procedimientos adecuados parta realizar una gran parte de la educación científicapor medio de esta asignatura.

Historia de la topografía
Su origen empezó en Egipto ya que allí fue donde se hicieron los primeros trabajos topográficos de acuerdo con referencias por las escenasrepresentadas en muros, tablillas. Los egipcios conocían como ciencia pura lo que después los griegos bautizaron con el nombre de geometría (medida de la tierra) y su aplicación en lo que pudieraconsiderarse como topografía o quizá, "topometría". Hace más de 5000 años existía la división de parcelas con fines fiscales, así como para la reinstalación de linderos ante las avenidas del Nilo.
elingeniero geógrafo francés P. Merlín dijo que la topografía "nace al mismo tiempo que la propiedad privada”. La realidad histórica de la topografía se han encontrado en forma aislada como lo muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS