la topografía

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Cátedra: Topografía General.
Carrera: Arquitectura.





La Topografía






Alumna:Emilia Altuve C.I 19.397.526



Caracas, 27de Agosto de 2013




Que es la Topografía?
Es la disciplina o técnica que se encarga de describir de manera detallada la superficie de un determinadoterreno. Esta ciencia es una ciencia muy importante, toma ayuda de las matemáticas para la realización de su trabajo, ayudándonos a representar gráficamente mediante el dibujo un lugar o un terrenodeterminado, ya sean naturales o artificiales, los cuales sirven para representar las posiciones relativas sobre los puntos que existen en la superficie de la tierra y debajo de ella combinándose lasmedidas según los elementos del espacio que son: elevación, distancia y dirección.
La topografía explica los procedimientos y operaciones del trabajo de campo, los métodos de cálculo o procesamiento dedatos y la representación del terreno en un plano o dibujo topográfico a escala. La topografía necesita apoyarse en la geodesia para su fin. Estudia el conjunto de principios y procedimientos quetienen por objeto la representación gráfica de una parte de la superficie terrestre, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales.
Para que se aplica la topografía en la Construcciones?El origen de la topografía procede del griego “topo” que quiere decir lugar y “grafos” que quiere decir dibujo.

La topografía es una de las artes más antiguas e importante que practica elhombre, porque desde los tiempos más antiguos ha sido necesario marcar límites y terrenos. En la era moderna la topografía se utiliza extensamente, los resultados de los levantamientos topográficos denuestros días se emplean por ejemplo, para:

Elaborar planos de superficies terrestres, arriba y abajo del mar.
Trazar cartas de navegación para uso en el aire, tierra y mar.
Establecer límites en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS