La toria de la administracion

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
REVISTA EDUEMPRESAS, GERENCIA Y NEGOCIOS.

1. Reseña sobre los puntos más importantes de la lectura.

Por cada negocio que se genera, surgen 10 problemas nuevos y no se encuentran personas para solucionarlos porque “nadie se pone la camiseta” de la empresa.
Al no haber personas interesadas en el crecimiento de la empresa, trabajan simplemente por obtener una remuneración y no por cumplirlos objetivos de la empresa.

No hay una buena organización dentro de la empresa en cuanto a la delegación de funciones y de allí la problemática de falta de tiempo para cumplir con sus reales responsabilidades, mientras que a su personal le faltan cosas.

Se piensa que el crecimiento de una empresa se basa en la nómina, es decir en el número de empleados o con una mayor producción, pues nohay claridad para distinguir la diferencia entre “ser más grande” y “estar mejor”.

La empresa no proyecta su futuro a largo a plazo, sino proyectos a corto plazo, lo cual hace que los integrantes de la organización se encuentren desubicados con lo que se quiere realizar en la empresa.

En cuanto a la gerencia y los diferentes niveles de gerencia que se encuentran dentro de laorganización, no hay comunicación entre ellos y esto hace que se cree desacuerdo y falta de compromiso al solucionar los problemas que se generan en la organización.

No se estudian los procesos y actividades que se realizan, solo se dedican a cumplir simplemente por costumbres, y en realidad, se trata de trabajos que ya no se requieren pero que tampoco nadie dedicó el tiempo para evaluarlos ydesactivarlos.
El Gerente, “debe cambiar profundamente su modelo de gestión y debe hacer TODO lo que sea necesario si quiere ser exitoso. De esa decisión, de su actitud frente a ese momento de la verdad, dependerá que su empresa HAGA HISTORIA o simplemente sea historia.”

2. ASPECTOS DE LA LECTURA NO. 1
(ADMINISTRACION DE STONER, TREEMAN Y GILBERT.)
RECOMENDADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LASPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

1. PROCESO ADMINISTRATIVO.

Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas.
Para que una organización marche en condiciones de desarrollo se debe realizar procesos administrativos como son:
* Planificación: Prever el futuro
* Organización: Ordenar y distribuir el trabajo
* Dirección: Capacidad de motivación, de liderazgo.
* Control:Verificar el cumplimiento de los propósitos.
 Siguiendo este proceso, hace que se reduzca el nivel de riesgo en la
estabilidad de la empresa.

2. ORGANIZACIÓN FORMAL E INFORMAL

La organización formal cumple unos parámetros jurídicos y legales y las organizaciones informales son aquellas que no cumplen los anteriores parámetros y también se forman dentro de la empresa y son derelaciones personales.

Para tener reconocimiento en el área empresarias necesitan de tener reglamentos legales como inscribirse a la cámara de comercia, pagar impuestos tributarios, obtener registro mercantil y dentro de su normatividad interna obtener reglamentos de procedimientos, esto hace que la empresa trabaje organizadamente y en un ámbito legal y pueda así crecer y mejorar su desarrolloproductivo.

La organización informal es la estructura social que regula la forma de trabajar juntos en la práctica. Es el conjunto de comportamientos, interacciones, normas, relaciones personales y profesionales a través del cual el trabajo se hace y se construyen las relaciones entre personas que comparten una organización común. Se compone de un conjunto dinámico de relaciones personales, las redessociales, comunidades de interés común, y las fuentes de motivación emocional. La organización informal se desarrolla orgánicamente y de manera espontánea en respuesta a cambios en el entorno de trabajo, el flujo de personas a través de sus fronteras porosas, y la compleja dinámica social de sus miembros.

Entendido de manera eficaz, la organización informal complementa las estructuras más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torias postmodernas de la administración
  • las torias
  • Toria
  • Torias
  • Torias
  • torio
  • toria
  • toria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS