La Torre De Pizza

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Fernández Lugo Carolina.
3° Inicial. Turno mañana.
Trabajo práctico
“La torre de pizza, ¿es una torre defectuosa o una torre peculiar?”
1. Describir el espíritu del autor frente a ladiscapacidad (cómo los enuncia ).
2. ¿Qué autores cita? De los autores que cita con cuales nosotras nos sentimos as identificadas ¿porqué?
3. ¿han leído en otras asignaturas temas relacionados con elautor elegido? Detallar el contenido de las mismas.
4. Impresión persona l: como impacta en mi el capitulo de esta biografía.
Respuestas:
1. El autor denomina a las personas discapacitadascomo excepcionales o personas diversamente hábiles ya que tenia en claro que se las debía reconocer como seres diferentes, pero no desiguales.
El propósito del autor es hacer constar que las personascon hándicaps no están limitadas, sino que son diferentes y cita a Vygotsky con la frase “el niño con defecto no es indispensablemente un niño deficiente”. El grado de su anormalidad o normalidaddepende del resultado de la compensación social. No existen dos tipos de desarrollos, uno es el desarrollo de las personas “deficientes” y otro de las no deficientes, sino un único desarrollo:” eldesarrollo humano”.
El autor Miguel López Metero hace una comparación entre las escrituras de la torre de pizza y la educación en relación a las personas excepcionales a través de un ejemplo: si se suponeque la torre de pizza es defectuosa ¿que condiciones y características la hacen ser defectuosa? ¿por qué no se respeta su originalidad? Si , por otra parte, se supone que la torre de pizza especuliar, entonces ¿la mantendremos en si reconocimiento peculiar y construiremos una superestructura para evitar que la torre se viniera abajo y de esa manera agradecer por su original belleza o laaislaremos como una construcción perversa y horrible?
La educación, en relación al ejemplo, la considera como ese cambio cualitativo en las personas que tiene que dejar de ser una intervención para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pizza
  • Pizza en cono
  • Pizza
  • Pizza En Cono
  • Pizza
  • Pizza
  • pizza
  • pizzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS